Djokovic, 100 semanas como número uno

El serbio cumple un centenar de semanas como hombre referencia, algo que sólo lograron otros ocho tenistas en ATP

Djokovic alcanza las 100 semanas como número 1 del mundo. Ese hombre que esperaba su oportunidad, que aguardaba a la sombra. Que miraba desde lejos a Rafael Nadal y a Roger Federer. Ese tenista, Novak Djokovic, se ha convertido en el noveno de la historia en alcanzar las 100 semanas como número uno del ranking ATP. Y lo consigue en un momento complicado, con el balear al acecho del cetro mundial.

Su estratosférico nivel en el 2011, que rozó la perfección, catapultó al primer puesto de la clasificación al serbio. Igor Cetojevic, nutricionista que cambió la dieta del serbio, fue decisivo para mejorar los resultados del de Belgrado.

Tras ganar el segundo de los tres Grand Slams en los que se coronaría en esa temporada (Abierto de Australia, Wimbledon y US Open) Djokovic alcanzó el número uno del mundo el 4 de julio de 2011. El serbio se ha mantenido en el trono desde entonces, exceptuando casi cuatro meses en los que resurgió Federer.

Hoy, lunes 23 de septiembre de 2013, el serbio sigue haciendo historia. Es el noveno tenista que consigue alcanzar las 100 semanas al frente de la clasificación. Tan solo es superado por Andre Agassi (101 semanas), Rafael Nadal (102), Bjorn Borg (109), John McEnroe (170), Jimmy Connors (268), Ivan Lendl (270), Pete Sampras (286) y Roger Federer (302).

Tiene a tiro mitos de este deporte como Agassi, Nadal o Borg pero, sin embargo, superarles no va a ser tan sencillo. El serbio aventaja en tan solo 260 puntos al español. La próxima semana arranca el ATP 500 de Beijing donde el serbio defiende el título logrado el pasado año (venció a Tsonga en la final).

Nadal, ausente en ese tramo de la temporada, no tiene que hacer frente a ningún resultado y, haga lo que haga Djokovic (aunque se proclame campeón), si alcanza la final le arrebatará el primer puesto del ranking. Curiosamente, Nadal no ha vuelto a dominar la clasificación ATP desde que Djokovic tomó el mando por primera vez, en ese ya mencionado 4 de julio de 2011, tras la disputa de Wimbledon.

Tenistas que alcanzaron las 100 semanas como número 1

Federer está teniendo una temporada nefasta.Roger Federer (Basilea, Suiza) | 302 semanas

Pete Sampras (Maryland, Estados Unidos) | 286 semanas

Ivan Lendl (Ostrava, República Checa) | 270 semanas

Jimmy Connors (Illinois, Estados Unidos) | 268 semanas

John McEnroe (Wiesbaden, Alemania) | 170 semanas

Björn Borg (Estocolmo, Suecia) | 109 semanas

Rafael Nadal (Manacor, España) | 102 semanas

Andre Agassi (Nevada, Estados Unidos) | 101 semanas

Novak Djokovic (Belgrado, Serbia) | 100 semanas

Comentarios recientes