Carla Suárez: "Mentalmente he dado un gran cambio"

La tenista canaria hace repaso de su momento actual antes de abordar el último tramo del año

Carla Suárez, en una entrevista publicada por la web del Mutua Madrid Open, hace repaso a diversos temas relacionados con su carrera deportiva, como el cambio táctico empleado en la presente temporada. su reencuentro con la ronda de las ocho mejores en torneos del Grand Slam o los objetivos marcados a medio plazo.

La canaria, que actualmente ocupa el decimocuarto peldaño de la WTA - su mejor clasificación de siempre, explica sus sensaciones conforme de introduce en el tramo final de la temporada. La gira asiática espera a la primera raqueta española en una campaña de relanzamiento profesional.

Sobre sus inicios en el mundo del tenis.

Empecé a jugar cuando tenía 10 años y fue en las actividades extraescolares del colegio. Poco a poco fui entrenando más y hasta día de hoy. Hice de recogepelotas en una final de Copa Federación que se jugó en Gran Canaria. De pequeña me fijaba mucho en Justine Henin y Steffi Graf.

Sobre sus primeros cuartos de final en 2008, con apenas 20 años.

Era la primera vez que iba a Roland Garros y la verdad es que tenía muchas ganas y mucha ilusión en hacer un buen resultado. Todo esa semana me salió muy bien. Recuerdo que no quería salir del club hasta la noche. Me pasaba todo el día viendo partidos de los mejores jugadores del mundo, y sobre todo de los españoles y españolas. Fue una experiencia inolvidable.

Sobre su cambio deportivo.

Poco a poco he ido evolucionando en mi juego. El tenis va evolucionando y tú tienes que trabajar mucho en el día a día. Ahora juego más agresiva que antes, intentando llevar la iniciativa. El mayor cambio ha sido ganar un metro de pista.

Sobre la falta de títulos en su carrera.

Me falta ponerle la guinda final a los torneos. Soy consciente de las rivales a las que me he enfrentado en esas finales y sé las cosas que tengo que mejorar para intentar ganar un título lo antes posible. Mentalmente he dado un cambio y eso espero que me ayude de cara a mi primer campeonato.

Sobre sus lecturas después de ser cuartofinalista en Estados Unidos.

Me quedo con un buen sabor de boca después de este US Open. Mis primeros partidos fueron muy serios, y eso me ayudó a llegar bastante fresca al partido de Kerber. Ese partido fue el más importante de la semana y saqué la garra suficiente para poder remontar el set final. Para mí fue dar un pasito más hacia adelante. No quiero conformarme con unos cuartos de final, debo trabajar más para poder superarme.

Sobre el 6-0 6-0 encajado a manos de Serena Williams en Nueva York.

Son derrotas duras con sabor amargo, por todo: la situación, el día de mi cumpleaños, en la pista más grande del mundo…pero de todo se aprende, y eso fue una experiencia de la que puedo sacar muchas cosas.

Sobre lo que representa Serena Williams.

Para mí Serena es la auténtica número 1. Siempre he dicho que para mí ella está un escalón por encima al resto de las jugadoras y es la rival más dura con la que me he enfrentado.

Sobre la posibilidad de alcanzar el top10

Este año aún me quedan cuatro torneos y haré lo posible por acabar lo más arriba posible. Si este año no puedo lograrlo, será uno de mis objetivos de cara a la temporada que viene.

Sobre sus metas hasta el final de la temporada.

El objetivo principal es seguir trabajando al máximo, al 100 por cien e intentar hacerlo lo mejor posible en los cuatro torneos que me quedan.
Sobre el relevo generacional en el tenis femenino español.
Veo bien a las jugadoras que vienen por detrás. Para mí las cuatro son grandes jugadoras y cada una tiene un estilo de juego diferente. Ojalá pronto todas puedan estar arriba y peleando por ser una de las mejores del mundo.
Sobre el ambiente y el futuro de España en Copa Federación.
España tiene mucha variedad de jugadoras, algunas con mucha experiencia, otras jóvenes empezando a vivir algunas eliminatorias, y jugadoras que están alcanzando un cierto grado de madurez para liderar al equipo. La llegada de Conchita al equipo personalmente creo que ha sido muy buena. Se involucra mucho en su trabajo y siempre está en comunicación con el equipo. El año pasado todas hicimos un gran trabajo y ojalá podamos seguir así el año que viene. Será una eliminatoria interesante en casa ante la República Checa donde tenemos una nueva oportunidad para poder pasar a semifinales.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes