Un viaje por la gira asiática ATP 2013

Una visita a los enclaves que componen la ruta de eventos asiáticos del otoño

La gira asiática ATP 2013 está a punto de abrir sus puertas. El último tramo de la temporada ofrece un interesante trampolín entre el cierre de los Grand Slam y la disputa de la Copa de Maestros al final de la temporada. Una región de interés creciente para una disciplina de carácter global, Asia-Pacífico concentra la actividad entre raquetas durante las próximas tres semanas.

Conformado por una hoja de ruta con cinco paradas (Bangkok, Kuala Lumpur, Tokio, Pekín, Shanghái), el circuito se inmiscuye en un tramo exótico plagado de emoción. El hecho de que el reglamento obligue a disputar un evento de categoría ATP 500 con posterioridad al US Open (lo son las capitales japonesa y china), este tramo suele asegurar unos planteles interesantes en cada torneo.

Con las últimas plazas para la Copa de Maestros como aliciente satélite, los deberes atrasados deben de ser completados. También, con algunas de las grandes figuras permitiéndose un cierto respiro al comienzo de la gira, los primeros torneos suelen representar un escenario propicio para que actores secundarios den un paso adelante.

Dispuesto de manera gradual, la intensidad de los torneos va ascendiendo conforme avanza la gira. Dos ATP 250 (Kuala Lumpur, Bangkok) dan paso a dos ATP 500 (Tokio, Pekín) hasta culminar en el Masters 1000 de Shanghái. Un espectáculo asegurado.

Comentarios recientes