Tributo de ATP a Rafael Nadal

El tenis masculino valora la temporada 2013 firmada por el de Manacor

ATP ha homenajeado el retorno deportivo de Rafael Nadal dedicándole uno de sus tradicionales vídeos a modo de reportaje: el ATP World Tour Uncovered. Una iniciativa del circuito masculino que trata de introducirse en el lado personal de los jugadores, dando voz a miembros del equipo que les rodean de manera frecuente, compañeros de circuito que ofrecen su visión sobre una figura en particular, tenistas retirados que expresan sus sensaciones respecto del competidor en cuestión.

Después del US Open, ATP ha decidido dedicar tal espacio a la figura del Rafael Nadal. El número 2 del mundo está a punto de alcanzar el primer peldaño del escalafón masculino al firmar un colosal curso tras padecer, con siete meses en la sombra la baja deportiva más larga de su trayectoria. En una temporada que ha calificado como "la más emotiva" de su carrera, en 13 torneos disputados el balear acumula 12 finales y 10 trofeos, para bordar un imponente balance de 62 victorias y 3 derrotas.

Dejamos el vídeo conmemorativo junto a la traducción pertinente bajo el clip.

2013 ha sido dominado por un hombre: el reciente éxito de Rafael Nadal en el US Open convierte su tempoarda en uno de los regresos tras lesión más remarcables que el mundo del tenis jamás ha contemplado.

Toni Nadal: "Nunca pensamos que podríamos lograr algo así, algo como lo que Rafael ha conseguido en estos meses".

Carlos Moyà: "Él ha resulto todos los problemas que ha tenido desde los primeros años de su carrera. A pesar de que cada año es más complicado"

Mats Wilander: "Es un campeón tan grande que no va a estar en pista cuando sienta que no puede dar el 100%"

Mark Philippoussis: "Es una locura pararse a pensar todos los Grand Slam y todos los Masters Series que ha logrado. Lo que ha hecho en el tenis.

Toni Nadal: "Hemos tenido muchísimos problemas con la rodilla. Llegamos a pensar que sería muy complicado poder volver a un nivel elevado de nuevo".

Tras su victoria sobre Novak Djokovic, Rafael Nadal era un hombre realmente solicitado. De vuelta en Central Park, el nuevo campeón del US Open estaba más que feliz por poder emplear algo de tiempo junto a su trofeo y sus seguidores, conforme el mundo admiraba su logro

Boris Becker: "El hecho de que Nadal regresara de manera tan poderosa tras las lesiones, es uno de los mayores milagros y uno de los grandes regresos deportivos de todos los tiempos".

Al conquistar su segunda corona del US Open, Rafael aumentaba su cuenta hasta los 13 Grand Slam. Eso coloca al mallorquín en el tercer peldaño de la lista de mayor colección de grandes. Rafael no sólo está de regreso, ahora están apuntando al objetivo de convertirse en el mejor jugador que este deporte jamás ha visto.

Comentarios recientes