Carlos Moyà, ¿nuevo capitán de Copa Davis?

Según prensa balear, el mallorquín relevaría a Corretja al frente del banquillo español

Carlos Moyà como nuevo capitán del equipo español de Copa Davis. Eso es lo que afirma a través de las redes sociales Tomeu Terrasa, periodista del diario balear Última Hora. El ex jugador, de 37 años, actual número 1 en el circuito de veteranos y miembro del equipo español campeón en 2004, tomaría las riendas de La Armada a partir de la próxima temporada. Una campaña cuya hoja de ruta quedará establecida en el sorteo a celebrar mañana miércoles.

El balear sucedería a Àlex Corretja al frente del barco español después de que el catalán dirigiera el destino del cuadro nacional en la competición por equipos en las dos últimas temporadas. Bajo la égida del barcelonés España alcanzó la final en la temporada 2012 (cediendo la serie decisiva ante República Checa en Praga) y en 2013 se vio volcada al primer playoff de permanencia desde 2006, tras entregar la primera ronda ante Canadá en Vancouver antes de certificar la continuidad en Grupo Mundial batiendo a Ucrania en Madrid.

El mallorquín, primer número 1 en la historia del tenis español, fue miembro del equipo que ganó la segunda Ensaladera para La Armada. La Copa Davis siempre fue un sueño para Carlos, algo cercano a la obsesión. Se perdió la final ganada de 2000, cedió en la serie decisiva de 2003, pero en 2004 llegó la oportunidad visualizada. Moyà consiguió ante Andy Roddick el punto decisivo, convirtiéndose en el héroe de la final de Sevilla ante Estados Unidos.

Una final donde llegó a compartir vestuario con Nadal. La inclusión en el equipo de Rafael, entonces apenas un adolescente rondando el top50 que dejaba a un lado a Ferrero -campeón de Roland Garros el año anterior- y Robredo -sobrevolando el top10-, generó perplejidad inicial en Moyà. En una de sus últimas oportunidades para levantar la Ensaladera. Nadal le llegó a confesar: "Si tú crees que no debo jugar, yo no juego". Sin embargo, tras depositar su confianza en el joven prodigio, todos respondieron al desafío hasta certificar el objetivo.

La entrada en el equipo del mallorquín, que anunció su retiro del tenis profesional en noviembre de 2010, podría introducir un vínculo muy cercano al actual número 2 del mundo en el seno del equipo. A la espera de confirmación oficial, la prensa balear insiste en la cercanía del anuncio.

Historial de Carlos Moyà en Copa Davis:

- Campeón en 2004

- 15 eliminatorias (10 ganadas, 5 perdidas)

- 27 encuentros (20 victorias, 7 derrotas)

Publicidad

Apuesta del día

Apuesta del día: Granada - Almería / Liga BBVA.

Granada y Almería, que llevan sin ganar muchísimas semanas, se enfrentan en un duelo por todo lo bajo muy significativo. 

Ver todas las apuestas del dia

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter