Extraña suplencia de Tommy Robredo

El gerundense fue convocado para el playoff pero no disputó un solo punto de la eliminatoria

La eliminatoria ante Ucrania, estuvo rodeada de protagonistas inesperados. Losproblemas de acceso en la Caja Mágica, participación de Marc López en un partido individual y declaraciones de Nadal. La permanencia en el grupo mundial tan importante, parece pasar a un segundo plano. A nivel tenístico, la decisión más controvertida fue la suplencia del catalán Tommy Robredo.

Defender la titularidad de Tommy, de ninguna manera, supone un ataque a Marc López. Pero la realidad es clara, Marc no tiene ranking ATP en singles. En los últimos años, ha disputado la previa del Conde de Godó y pocos partidos más. En cambio, Tommy es top 20, ha derrotado recientemente a Federer en un partidazo. Además, Robredo es un especialista en Clay, su momento de forma merecía ser premiado.

Su convocatoria en esta ocasión para no disputar ningún encuentro, es difícilmente comprensible. Afortunadamente, el combinado español ganó sin problemas pero muchos seguidores reclamaban a Tommy.

Corretja tendrá argumentos para elegir a los jugadores, pero a veces se cometen injusticias con algunos deportistas. La superación, esfuerzo, coraje de Robredo ha conseguido ganarse el cariño del gran público. Sus remontadas en Roland Garros, quedarán en la memoria colectiva para mucho tiempo. El público francés gritaba su nombre, en la Caja Mágica los amantes al tenis querían brindarle su homenaje. Tommy tendrá más oportunidades, demostró poder recuperarse y salir del pozo, peleando más que nadie.

La otra gran noticia del evento fue Rafa Nadal. Su vuelta es un gran estímulo emocional, todos nos sentimos más seguros cuando juega Nadal. Su liderazgo, carisma, empatía con los aficionados crece día a día. En este equipo, jugadores con garra siempre son bien recibidos. Robredo constituye un ejemplo donde mirarse, su transición de los Challenger a las gestas recientes, merece un sitio en la Copa Davis. Los aficionados quieren entradas más baratas y los mejores jugadores para cada partido.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes