Murray: "Se necesita más claridad en el caso de Marin Cilic"

El escocés, número 3 del mundo, solicita mayor transparencia en el tratamiento de casos de dopaje

Andy Murray ha solicitado más claridad en la manera de proceder respecto a casos de dopaje. Según recoge el rotativo británico Daily Mail, con enviados especiales desplazados a Umag esta semana con motivo del playoff de ascenso a Grupo Mundial de Copa Davis que enfrenta a Gran Bretaña y Croacia. Fuentes consultadas por el rotativo afirman que Marin Cilic asistirá durante la jornada del viernes a una vista judicial tras no superar un control antidopaje este verano.

Cilic, la primera raqueta croata, se ha mantenido al margen de la competición desde Wimbledon. En el Grand Slam británico, Marin no disputó la segunda ronda alegando una supuesta lesión de rodilla. Pocos días después de su renuncia, aparecieron reportes de prensa indicando que el jugador había dado positivo por una sustancia prohibida durante el torneo de Munich en abril. Un hecho que llegó a ser confirmado por el antiguo entrenador del jugador, Bob Brett.

ITF, quien regula el programa antidopaje, no ha publicado ningún comunicado oficial por el momento, indicando que no hará ningún tipo de declaración. El organismo únicamente se expresa una vez un tribunal independiente demuestra que un jugador ha cometido un delito después de que el proceso de investigación esté completado.

Cilic, por su parte, tampoco ha realizado declaración alguna públicamente sobre los hechos. Alrededor de todo este oscurantismo, quien sí ha mostrado su parecer ha sido Andy Murray, aprovechando la serie disputada en Croacia para abrir su sentir. "Creo que es cuestión de tiempo que todo el mundo sepa lo que está pasando. Todo el mundo sabe lo que sucede y él (Cilic) ha suspendido claramente un test antidopaje. No comprendo por qué esto no puede hacerse público. No es como si estuviera lesionado. No lo entiendo".

Una vez sale a la luz pública, si la vista lleva dos, tres o cuatro meses, tan largo como sea el período en que no esté compitiendo (eso es lo de menos). Creo que ha pasado demasiado tiempo como para que nadie haya dicho que él ha suspendido un test antidopaje".

También te puede interesar:

La prensa croata apunta a un posible positivo de Marin Cilic

Bob Brett: "Cilic me ha confirmado su positivo"

Comentarios recientes