Nico Almagro quiere cambiar su destino

El murciano necesita revertir una temporada 2013 inestable para su trayectoria

Toda persona tiene una gran batalla en esta vida. En el caso de Almagro, necesita recuperar ánimo y confianza para volver al top ten. Esta temporada está siendo cruel, muchas derrotas inesperadas en primeras rondas. Algo no funciona bien, Nico tiene cara de sufrimiento en cada partido. Los aficionados esperamos y sabemos que el murciano remontará el vuelo.

Este gran tenista, basa su juego en un gran saque, acompañado por revés a una mano. Su inmensa calidad lo avaló para ser top ten en 2011. A pesar de su ranking, sus títulos ATP ganados, le persigue una sombra alargada. Sus detractores le acusan de fragilidad mental para momentos importantes. Cuando las nubes sobrevuelan su cabeza, las dobles faltas le restan eficacia a su tenis. Sus problemas pueden solucionarse, la falta de calidad tenística si sería un problema insalvable.


Almagro tiene una dura lucha interna. Quiere cambiar su destino, demostrará con el tiempo que es un ganador. Ha cumplido recientemente 28 años, la madurez puede ser el mejor aliado para resurgir. Es momento para reflexionar, comprender que su mejor momento está por llegar. Nico se levantará, volverá a ganar títulos en tierra batida no me cabe duda. Solamente debe recordar que es un deportista de élite, su mejor versión está al alcance de pocos jugadores.

El tiempo cura las heridas, sus 12 títulos conquistados deben ser su gran impulso. Al caer en el barro, Almagro desea regresar al escaparate tenístico. Las dudas de sus críticos, son aliciente para enmudecerlos a base de Aces y Winners. “Los terrícolas españoles” se agarran a la pista como nadie, Almagro debe basar su recuperación en esos valores. Cuando consiga varios triunfos seguidos, volveremos a ver la mejor cara de Nico.

Otro gran ejemplo donde mirarse, su amigo Tommy Robredo. Hace un año Tommy estaba desterrado jugando Challenger, actualmente ha regresado al top 20. A base de fé y trabajo, su regreso a la élite ha sido posible. Nico tiene motivos para el optimismo, no ha olvidado como utilizar la raqueta. Los aficionados necesitan ver al murciano feliz, porque el tenis ganará seguro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter