Las portadas de prensa de Nadal

Así reconoce la prensa en sus primeras planas la gesta del mallorquín en Nueva York

Rafael Nadal acapara las portadas de algunos de los diarios deportivos más importantes del país. Si bien es cierto que el horario neoyorquino retrasó el cierre de las cabeceras, la final concluyó superadas las 2.30 de la madrugada en territorio español, determinados rotativos de información deportiva mantuvieron sus productos abiertos hasta última hora, con la voluntad de pintar el papel con la gran historia de la jornada.

Cabeceras de información generalista, en su mayor parte, obvian este martes en su primera plana la gesta del balear debido presumiblemente al cierre de edición. No obstante, la hazaña del tenista de Manacor tiene una visibilidad evidente entre los papeles nacionales y también algún que otro rotativo internacional de gran prestigio acoge a Rafael entre sus relatos preferentes.

Marca - "Nuestro héroe". El diario deportivo madrileño alaba la figura del mallorquín colocándole una etiqueta como referencia de valores. Para ilustrar la primera página del diario una imagen potente del tenista, arrodillado sobre el cemento con el puño cerrado y un bramido saliendo de su garganta. Pura intensidad en Nueva York. Un Rafael triunfal. Gigantesco mientras sus semejantes acunan sus ilusiones. 'Mientras España duerme, Rafa conquista su segundo US Open'.

La Vanguardia - "Nadal vuelve a reinar en Nueva York". El diario catalán es la única cabecera de información generalista de la península que presenta la victoria del mallorquín entre sus historias de portada. A diferencia del resto de cabeceras, aguardó al término del encuentro en Nueva York para completar su cierre. Un Rafael con los brazos en alto, puños cerrados, ilustrando la imagen del regreso total del español.

AS - "Nadal nos devuelve la sonrisa". Haciendo del triunfo de Rafael una alegría repartida, la cabecera deportiva se apropia del sentimiento que recorre el interior del mallorquín para emitirlo como una dosis de vibraciones positivas. Un espíritu encarnado por un sonriente Nadal, que aparece en la primera plana con un gesto ya clásico en la disciplina: mordiendo una de las asas que rodean el trofeo

The New York Times - "Una vez más, un ganador". El prestigioso rotativo estadounidense reserva un espacio de privilegio al mallorquín en su portada. Alabando la hazaña de un hombre que ha levantado 10 cetros durante la temporada, el diario recalca esa categoría de campeón que el balear ha subrayado una y otra vez durante los últimos meses.

Debido a la diferencia horaria con el evento neoyorquino los portales digitales, a diferencia de unas ediciones en papel expuestas a los designios del cierre de edición, cobraron importancia en cuanto a oferta de portadas se refiere.

Sphera Sports | El retorno del rey. El portal digital apuesta por la clásica imagen en la entrega de trofeos, con el balear alzando la corona al cielo de Nueva York, igual que hiciera tres temporadas atrás. En ese sentido, se subraya esa narrativa de regreso deportivo del mallorquín, quien tiene el trono del circuito masculino al alcance de la mano al salir de Flushing Meadows.

SportYou - "Rafa". Escueto, contundente, directo. El portal se inclina por un titular de grandes dimensiones expresando únicamente el nombre del protagonista. Nadal aparece en mitad de un salto, en fase de vuelo, con los brazos abiertos y ojos cerrados. Escenifica el momento en que el mallorquín gana su decimotercer Grand Slam y la algarabía recorre su interior. Un Nadal gozando su propia historia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter