Djokovic: "Nadal es siempre el mayor desafío"

El de Belgrado, que jugará su tercera final del US Open ante el balear, alabó al número 2 del mundo

Novak Djokovic enfrentará a Rafael Nadal en la final del US Open 2013. El tenista de Belgrado, presente en los últimos tres partidos decisivos en Nueva York, buscará su séptimo entorchado en La Gran Manzana. Tras superar al suizo Wawrinka en una dramática semifinal dilatada por encima de la cuarta hora, el balcánico se introduce en un proceso de recuperación de cara a la final del próximo lunes. Djokovic y Nadal cruzarán sus caminos en la final del US Open, como han hecho las tres últimas veces que coincidieron en el Grand Slam estadounidense. En palabras recogidas por Europa Press, el balcánico expresa sus sensaciones para el pulso decisivo.

El mayor reto a encarar en la disciplina, según Djokovic, es someter al de Manacor. Éste es el mensaje expresado por el número 1 del mundo respecto del hombre que encabeza la clasificación del año. No obstante, sabedor de que el cruce directo sobre pista dura al aire le señala como vencedor en 9 de los 13 duelos precedentes, asegura conocer los entresijos necesarios para lograr la victoria ante el mallorquín.

Djokovic disputará su cuarta final consecutiva en Flushing Meadows

"Jugar con Nadal es siempre el mayo desafío que puedes tener en nuestro deporte, es el competidor definitivo, lucha cada pelota y está jugando probablemente el mejor tenis en su carrera en pista dura. No ha perdido un partido este año y todos sabemos que en los últimos seis, siete u ocho años, no ha sido su superficie favorita", indicó el número 1 serbio tras sobrevivir en una semifinal de cinco sets ante Wawrinka.

El balcánico recordó que el mallorquín ha atravesado una serie de lesiones pero el tono físico actual arroja un jugador en plena forma. A pesar de todo Novak, que ha cedido cuatro de sus últimos cinco pulsos - tres de ellos en arcilla, eso sí- manda un mensaje sabedor de pista cemento sobre cinco parciales, un terreno donde ha hecho suyos los últimos dos precedentes. "Ha estado fuera siete meses, ha perdido tres partidos este año, sin duda es el mejor jugador del momento y está jugando con mucha confianza, pero sé cómo jugarle", avisó.

Novak, el primer hombre de la historia capaz de alcanzar la final en siete Grand Slam sobre cemento consecutivos, considera que la superficie será un factor que contribuya a incrementar sus opciones en la final neoyorquina. "La pista dura es la que más éxito me ha dado. He jugado ya aquí con él dos veces la final y sé lo que necesito hacer, aunque es más fácil sentarse aquí y decirle, ahora tengo que hacerlo en la pista", advirtió el serbio.

El serbio, garantizada su permanencia como hombre referencia en el escalafón masculino al salir de Flushing Meadows al haber alcanzado la final, mostró sus impresiones al respecto. "Sé todo el trabajo duro y la consistencia que he puesto en estos diez, once meses de una temporada que necesitas para ser el número uno del mundo", afirmó.

Nadal ha alcanzado el pulso decisivo en sus tres visitas más recientes a Nueva York

La gira asiática puede terminar de dictar sentencia en las listas en favor del balear, líder de la clasificación del curso con más de 2.000 unidades respecto del de Belgrado. "Creo que ahora Rafa está en la mejor posición para ese puesto, pero todavía la mantengo. Necesito jugar bien y ganar torneos de cara a hacerlo, estoy advertido, pero no es la primera vez que me enfrento a algo así en mi carrera", subrayó.

Respecto a una semifinal durísima ante Wawrinka, un jugador que ya le llevó al límite en el Abierto de Australia a principios de temporada, tuvo palabras de admiración para el de Lausana. "Fue mejor durante la mayor parte del partido porque fue agresivo y jugó un mejor tenis". "Intenté mantenerme, luchar, ser mentalmente duro y creer en todo momento que podía ganar", resumió.

"A medida que el partido avanzaba y se alargaba sentía que estaba por encima de él físicamente y este tipo de partidos y situaciones, quizás la experiencia que puedes tener me dio un poco más de confianza, y aunque estaba bastante nervioso al comienzo del partido y jugamos a cinco sets, sentí que estaba ahí y luchando. Todo el crédito para él por jugar realmente bien", cerró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter