Repaso Challenger Tour e ITF Pro Circuit 19 agosto-1 Septiembre

Inmersos de lleno en la disputa del cuarto y último Grand Slam de la temporada, con todos los objetivos apuntando directamente hacia las pistas de Flushing Meadows.

Chalenger 2013
Chalenger 2013

Inmersos de lleno en la disputa del cuarto y último Grand Slam de la temporada, con todos los objetivos apuntando directamente hacia las pistas de Flushing Meadows en NYC, han discurrido plácidamente otras dos semanas de lucha en las canchas europeas de los circuitos Challenger Tour e ITF Pro Circuit. Semanas de transición y de fin del verano, con suerte dispar para nuestro tenistas. Ahí va un resumen de los resultados más destacados.

Semana 19-25 Agosto

Durante esta semana no se disputó ningún torneo Challenger, al coincidir con la celebración de la fase previa del US Open. Resaltamos los resultados del VI Futures Cidade de Ourense (Galicia), disputado en pista rápida outdoor y con 10000 USD en premios. La final vio como se enfrentaban Juan-Samuel Arauzo-Martínez y Ricardo Villacorta-Alonso, pese a que ninguno de los partía como cabeza de serie al inicio del torneo. La victoria sería para Juan-Manuel por 6-4 3-0 Ret, siendo el primer triunfo del jugador en singles en la categoría Futures.

En la sección femenina, destacamos el papel de las españolas en el Braunschweig Women' Open, ITF 15000 jugado en tierra batida germánica. En este torneo tomaron parte Inés Ferrer-Suárez (6ª preclasificada) y la jovencisima jugadora de origen moldavo nacionalizada Aliona Bolsova Zadionov. Ambas alcanzarían los cuartos de final, donde se verían superadas por la francesa Myrtille Georges y la teutona Sina Haas, respectivamente. Destacar el papel de Aliona que, con tan sólo 15 años, disputaba el quinto torneo de su carrera, habiendo sido ya capaz de disputar la final del ITF de Coimbra el año pasado.

Semana 6 Agosto-1 Septiembre

Sin duda el broche de oro de la quincena lo pondría el Challenger Città di Como (Italia), sobre arcilla y con 30000€ en juego. Pablo Carreño partía como primer cabeza de serie tras decidir no acudir a disputar la fase previa del US Open y prolongar la temporada de ensueño que está firmando sobre tierra batida. Pablo, que si bien es cierto no encaró en todo el torneo a ningún cabeza de serie, dominó con puño de hierro el torneo transalpino a excepción del partido de cuartos, en que el local Gianluca Naso le exigió un plus extra al llevarlo al tercer parcial. En la final, ante el austríaco Dominic Thiem, parecía todo preparado para un nuevo triunfo rápido y fácil pero, tras ir dominando por 6-2 y break arriba en el segundo, Thiem se soltó y logró igualar la contienda. A partir de ese momento, Pablo se covertiría en una apisonadora, llevándose el tercer set en blanco. Cuarto torneo Challenger para Carreño en 2013, recordamos los anteriores: Tánger, Segovia y Cordenons.

El Future 15000 Open Ciudad de Pozoblanco, disputado en Córdoba sobre cemento, enfrentó en la final a Andrés Artunedo (#4) contra David Pérez (#6). David, que realizó un excelente torneo dejando fuera a los cabezas de serie 1 (José Checa-Calvo) y 3 (Ricardo Rodríguez), no podría redondear la semana y acabaría cayendo ante Andrés por6-7(6) 6-0 6-1. Para el joven jugador de 19 años, este es el segundo torneo Futures del año tras el conquistado en abril en Grecia. Y para finalizar, al Mamaia Idu Trophy, ITF 25000 jugado en tierra batida en Rumanía, se desplazó Inés Ferrer-Suárez. La jugadora española, de 23 años, repetiría la misma ronda que la semana anterior, perdiendo en cuartos con la holandesa Indy de Vroome por un doble 6-3, pero mostrando una mayor consistencia en su línea de resultados.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes