Gasquet: "Tengo más opciones de batir a Nadal con la PlayStation"

El de Béziers, semifinalista en Nueva York, plantea una empresa muy escarpada para derrotar al mallorquín

"Tengo más opciones de batir a Nadal en la PlayStation que en un partido de tenis" confesó Richard Gasquet, rival del balear en las semifinales del US Open 2013, en palabras realizadas al portal francés RMC Sport. En tono jocoso, el de Béziers declaraba la dificultad del encuentro al que deberá hacer frente en la penúltima ronda del Grand Slam neoyorquino, la segunda semifinal grande de su carrera. Sin victorias ante el mallorquín en sus diez pulsos precedentes, el francés encara una montaña.

Gasquet, un hombre al que se le ha achacado durante toda su carrera cierta fragilidad mental y limitada resistencia física, está rompiendo sus propios esquemas en Nueva York. Antes de desembarcar en Flushing Meadows, apenas contaba en su haber seis partidos ganados en el quinto parcial durante toda su carrera. Con un 33% de éxito en tales circunstancias, traía el peor balance de todo el top15. De repende, tras batir a Milos Raonic (salvando bola de partido) y David Ferrer (tras ver anulada una ventaja de dos mangas) el galo se planta en el penúltimo peldaño de un grande por segunda vez en su carrera.

¿Cómo se encuentra después de tales esfuerzos "Esto sólo puede ser algo bueno. Mentalmente lo estoy llevando muy bien. Estoy algo cansado. Pero tengo una oportunidad para descansar durante dos días" indicó.

En la ronda de los cuatro mejores le espera Rafael Nadal, ante quien cuenta por derrotas sus 10 duelos precedentes. El mallorquín está mostrando una forma imponente en Nueva York. Invicto sobre suelo duro en 2013 (20-0) no ha cedido un servicio en 68 juegos disputados al saque. Su última actuación, una contundente victorias en los cuartos de final ante Robredo. "No vi el partido" afirma Gasquet. "Uno sentía que Rafael Nadal era el favorito. El resultado es abultado. Todos sabemos que se trata de confianza. Será un encuentro muy duro. Intento hacer un montón de sesiones de terapia física. Estas 48 horas son importantes para mí. Espero poder estar al 100% el sábado. El rival es complicado pero es suficiente para hacer un buen encuentro" confesó el galo.

Ante semejante vendaval de Manacor, ¿qué necesita Richard para detener al número 2 del mundo en la ciudad que nunca duerme? "Un juego monstruoso. Para batirle en la semifinal de un Grand Slam, con lo que está consiguiendo en la temporada, debo hacer un encuentro enorme. No basta con hacer un buen partido, debe de ser algo monstruoso" reconoce.

Dos hombres a los que une una gran relación enfrentados en uno de los escenarios de mayor resonancia del planeta. "Es amigo mío. Nos conocemos bien y desde hace mucho tiempo. Es alguien a quien realmente aprecio. Creo que es una afectividad mutua. Tengo gran respeto y estima hacia su persona. Es un jugador excepcional. Intercambiamos mensajes de texto de vez en cuando. Cuando he tenido mis preocupaciones, él ha estado ahí. Intentaremos hacer un buen partido. Por supuesto, no hay amigos en pista, pero fuera él es alguien a quien aprecio" señaló.

Entre los jugadores está extendida la competición con las videoconsolas para matar los tiempos muertos que pueblan el circuito. Refiriéndose a tales aficiones, el francés reconoció que el partido a afrontar el sábado es tan complicado que tendría más opciones de derrotar al mallorquín con el mando antes que con la raqueta. "El problema es que hay dos videojuegos de fútbol. Haciendo pareja con Gael (Monfils), jugué el año pasado contra (Juan) Mónaco y Rafa (Nadal), pero era el videojuego con el que no estamos acostumbrados a jugar. De modo que ni Gael ni yo estábamos preparados. Perdimos. Él (Rafa) juega mucho. Es verdad que tenemos más opciones de batirle jugando a la PlayStation, pero mi intención es hacer u gran partido. Estoy muy motivado. Jugar una semifinal es un gran momento profesional para mí. Es mi responsabilidad hacer un buen partido" cerró.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes