Convocatoria de Copa Davis: España vs Ucrania

Àlex Corretja confirmó la lista de jugadores que disputarán el play-off de permanencia

Àlex Corretja hizo oficial la convocatoria de España para afrontar el playoff de permanencia de Copa Davis ante Ucrania, a disputar del 13 al 15 de septiembre en la Caja Mágica de Madrid. El capitán desveló el equipo escogido con la presencia de Rafael Nadal, Tommy Robredo, Fernando Verdasco y Marc López.

Se trata de una lista plagada de novedades. Destaca la ausencia de David Ferrer, un hombre de 31 años con gran compromiso en el equipo español pero con carga tremenda en las piernas. Una infiltración en el tobillo le permitió competir en Wimbledon pero debió detener su caminar un mes con posterioridad al grande londinense.

Entra Tommy Robredo, quien acumula 13 eliminatorias con el combinado español datando su última participación de 2010. El gerundense, que abrió la temporada fuera de los 100 primeros, ha realizado una campaña de ensueño con dos títulos sobre arcilla y doblando su tasa de victorias al de derrotas, hasta colocarse al borde de los 20 mejores del mundo. Actualmente cuarta raqueta española, puede ser un arma útil en el individual.

No es el catalán el único hombre que vuelve al equipo tras una prolongada ausencia. Fernando Verdasco, fuera del grupo desde la final de Sevilla en 2011 frente a Argentina, retoma su papel en el combinado nacional.

Completan el equipo Rafael Nadal, ausente desde la final de 2011, y Marc López. La ausencia de Marcel Granollers, compañero habitual de López, quita naturalidad al punto de dobles (los catalanes son los actuales campeones de la Copa de Maestros y tercera pareja del año) pero introduce versatilidad al equipo.

La convocatoria seleccionada otorga una capacidad interesante para permutar piezas en el grupo, con tres perfiles (Nadal, Robredo, Verdasco) aprovechables en puntos individuales, algo importante con la fatiga acumulada en ochos meses de competición y precisando rendimiento apenas cuatro días después del US Open.

Del mismo modo da la posibilidad de engranar distintas parejas. Marc puede asociarse con cada compañero. Ha jugado con Nadal (ganando cuatro títulos - Doha 2009, 2011; Indian Wells 2010, 2012) y con Robredo anteriormente. Verdasco ha disputado más puntos por parejas que en individual en la competición, y en el circuito cumple este rol habiendo alcanzado en julio el mejor ranking de su vida (#18) en la modalidad.

El objetivo es claro: asegurar la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis para tener la opción de pelear por la Ensaladera en 2014.

También te puede interesar:

Playoff de Copa Davis: España v Ucrania

Madrid, sede del España v Ucrania de Copa Davis

Comentarios recientes