Mardy Fish, baja en el US Open

El de Minessota, de 31 años, apenas ha disputado ocho partidos desde el pasado US Open

Mardy Fish anunció su ausencia en la inminente edición del US Open nuevamente lastrado por cuestiones de salud. El de Minessota, que no ha disputado un Grand Slam en la temporada 2013, se ha visto forzado a no prestar servicio en la Gran Manzana. El último revés en su intento por retornar al circuito tras padecer problemas de corazón.

La Federación Estadounidense de Tenis citó 'motivos personales' para justificar la ausencia del ex top10 en el último Grand Slam de la temporada. El propio jugador, a través de las redes sociales, se encargó por sí mismo de hacer pública su decisión. "Amigos, desafortunadamente, mi salud no me permitirá competir este año en el US Open. Muchas gracias por vuestro apoyo".

Durante los últimos meses el estadounidense ha visto detenida su actividad sin posibilidad de retorno aparente. El pasado martes, Mardy abandonó en mitad del tercer set en el encuentro correspondiente a la segunda ronda de Winston-Salem que le medía a Jarkko Nieminen debido a un golpe de calor.

Era apenas, tras jugar en Atlanta y Washington su tercer torneo desde el mes de abril. El norteamericano apenas ha podido disputar ocho partido de ATP World Tour en la temporada 2013, fijando un balance de 3-5.

Un año atrás Fish alcanzó la cuarta ronda en el US Open. No obstante, se vio forzado a retirarse antes de encarar a Roger Federer. El motivo indicado fueron 'medidas de precaución' recomendadas por los galenos. Y es que con anterioridad en esa misma temporada, el estadounidense ya había sufrido una baja competitiva cercana a los tres meses debido a taquicardias.

Después de caer eliminado en el Masters 1000 de Miami, el corazón de Fish comenzó a acelerarse. "Sentí que el corazón me saldría del pecho" llegó a conceder rememorando el incidente. Desde entonces, molestias relacionadas con el trastorno coronario han venido lastrando al estadounidense.

Durante el torneo de Washington, Mardy expuso brevemente su estado actual. "Sufrí ligeramente durante el US Open del pasado año. Son ese tipo de experiencias post-traumáticas que he tenido y que tengo ahora, lo que necesito superar. Pero esto es un proceso. No es algo sencillo. Y estar en forma constituye una parte importante para jugar. A veces eso es problemático para mí".

Cuestionado sobre si el problema sus problemas estaban relacionados "Un poco de ambas. Mucha parte es mental, sobre todo lo que he pasado, y obviamente un poco físico era tambén. Lo único que puedo hacer es día a día en estos momentos.

Comentarios recientes