Feliz cumpleaños, Roger Federer

El de Basilea, que entrena en Cincinnati, recibió mensajes en su 32º cumpleaños

Roger Federer celebró su trigésimo segundo cumpleaños y recibió numerosas felicitaciones a través de las redes sociales. La figura del helvético fue una de las grandes tendencias del día, viendo plagados sus perfiles de innumerables menciones llegadas de todas partes del mundo.

Los círculos deportivos no fueron menos, y diversas fueron las maneras en que el campeón de 17 grandes fue halagado a través de estas plataformas.

Leyendas del deporte de la raqueta como Björn Borg y John McEnroe, miembros habituales del circuito de veteranos, optaron por mandarle un mensaje al suizo a través de unos pequeños carteles que rezaban el lema 'Happy birthday, Roger' (feliz cumpleaños, Roger).

También tenistas en activo decidieron rendir tributo a la figura del helvético a través de las redes sociales. Una de las más destacables fue la rusa María Sharapova, ausente por lesión de los torneos canadienses celebrados esta semana y con la mente puesta en Cincinnati, igual que Roger. No es esta tesitura deportiva lo único que une a ambas estrellas. Patrocinadores comunes quizá tengan algo que ver en esta muestra pública de afecto. Pero confiamos en el aprecio sincero lejos de lo económico.

Una de las felicitaciones que a buen seguro más ilusión le habrá hecho recibir al suizo es la procedente del FC Basilea, el club de fútbol favorito de Roger. Desde la entidad balompédica fueron escuetos con la nota emitida hacia el suizo, deseándole un simple 'Feliz cumpleaños'.

El suizo ya se encuentra en Ohio poniendo el cuerpo a punto para el Masters 1000 de Cincinnati, donde defiende corona. Roger es pentacampeón en el evento, uno de los más fructíferos de su carrera y, desde luego, el torneo de esta categoría más dulce para sus intereses en los últimos años. Su entrenador Paul Annacone compartió una fotografía donde se veía el homenaje que el torneo brindo al suizo: una felicitación a través de una de las pantallas gigantes que hay en el estadio. "Bonito entorno alrededor del entrenamiento esta mañana" comentó Annacone.

Eso Cincinnati, que aparece en la hoja de ruta del suizo. Otros torneos no cuentan con la 'bendición' de tener a Roger entre los suyos. Pero no desisten en el intento de incorporarlo a sus filas. Pedir, al menos, no tiene coste hoy día. Eso es lo que hizo la cuenta oficial del torneo de Winston-Salem, a disputarse la semana previa al Abierto de Estados Unidos. Con el siguiente mensaje, levantó comentarios en las redes sociales. "Feliz cumpleaños al gran Roger Federer. Retuitea quieres que añada el torneo de Winston-Salem a su calendario". Un usuario llegó a replicarles con sorna su atrevimiento: 'sin vergüenza alguna'. A lo que ellos respondieron con un mensaje llamativo: '¡lo que haga falta!'.

Lo dicho anteriormente. Feliz cumpleaños, Roger.

Comentarios recientes