Djokovic: "No me hago responsable de las palabras de mi padre"

Novak se exime del revuelo montado por las críticas de Srdjan a Nadal y Federer

Novak Djokovic salió al paso de las críticas vertidas por su padre Srdjan días atrás sobre las figuras de Rafael Nadal y Roger Federer. Una declaraciones que causaron un estruendo importante en el mundo del tenis, llegando a encontrar réplica por parte del tenista balear, cuestionado sobre este hecho. El balcánico, en el encuentro con la prensa previo al arranque del Masters 1000 de Montreal, expuso su parecer al respecto.

"Siento que las palabras de mi padre hayan molestado a algunos de mis compañeros" indicó el serbio antes de matizar su posición en tal debate. "Pero no puedo hacerme responsable de sus declaraciones. Todo el mundo puede tener sus opiniones, y mi padre no es diferente en este sentido" argumentó. "Le quiero y le respeto muchísimo. Me ha ayudado un montón para poder estar donde estoy hoy, pero en ocasiones la gente sale con sus propias opiniones. Tengo que decir que no he tenido influencia en ellas y, por tanto, no se me puede hacer responsable de lo dicho" cerró Novak dando por zanjado el asunto.


Entrevistado por el diario serbio Kurir, el progenitor del número 1 afirmaba que el balear dejó de ser afectuoso con Novak una vez éste comenzó a ganarle. "Nadal era uno de sus mejores amigos mientras (Rafael) estaba ganando. Cuando las cosas cambiaron, dejaron de serlo. Es algo que Novak tiene dentro de sí, pero no los demás" indicó.

Respecto del helvético el dardo dialéctico de Srdjan fue bastante más poderoso, poniendo en tela de juicio la calidad humana del tenista de Basilea. "Federer puede que sea el mejor tenista de todos los tiempos pero como ser humano es exactamente lo contrario" indicó antes de acudir al origen de su celo. "Atacó a Novak en Ginebra durante una serie de Copa Davis (playoff de 2006). Se dio cuenta de que era su sucesor, y todo lo que intentó fue desacreditarle. El éxito de Novak es algo maravilloso y es algo que no todos pueden entender" cerró.

Rafael Nadal, cuestionado por el asunto, dio su versión de los hechos. "Al padre de Djokovic le convendría hablar con su hijo" apuntó Rafael. "Mi relación con él siempre ha sido muy buena y lo sigue siendo. He perdido muchos partidos con él, y él conmigo y nunca hemos tenido ningún problema" señaló antes de opinar en un sentido similar al de Novak. "Cada uno puede tener la opinión que quiera. Yo no estoy aquí para responder a nadie, y muchos menos sin haber escuchado ni leído esas declaraciones".


También te puede interesar:

Srdjan Djokovic: "Novak y Nadal ya no son amigos"

Nadal: "Al padre de Djokovic le convendría hablar con su hijo"

Comentarios recientes