Lara Arruabarrena con Madrid 2020

Uno de los grandes valores al alza del tenis español muestra su apoyo al proyecto olímpico

Lara Arruabarrena mostró su apoyo al proyecto olímpico de Madrid 2020 participando en una de las principales campañas de promoción de la candidatura: '20/20 unidos por un sueño' trata de ensalzar los valores olímpicos de las futuras estrellas del panorama deportivo español.

Una veintena de deportistas procedentes de múltiples disciplinas apadrinan el proyecto olímpico mostrando una cara más cercana que la mera competición a través de la cual siempre se exponen al gran público. De esta manera, se convierten en los primeros abanderados de la candidatura madrileña para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020.

'20/20 unidos por un sueño' recoge testimonios de 20 deportistas, una decena de chicos y una decena de chicas, una veintena de historias humanas con el objetivo de llegar a la cita olímpica en la plenitud de sus trayectorias deportivas y con el sueño de poder competir en casa.

Lara Arruabarrena fue la elegida para representar al tenis en esta promoción del proyecto olímpico. La tolosarra, de 21 años y actual 91 WTA, es uno de los grandes valores al alza del deporte femenino español.

Llegada la cita olímpica de Madrid, la tenista vasca contaría con 28 años, una edad apuntada por expertos en rendimiento deportivo como óptima para alcanzar el clímax profesional. Un espíritu de constancia, cuyos pasos fueron detectados por la federación y becados cuando contaba con apenas 15 años, dejando atrás su hogar en el País Vasco para desplazarse a Barcelona a tan temprana edad.

La promoción incluye testimonios de la propia jugadora la propia Lara: "El trabajo de cada día es lo importante. Si trabajas bien llega un momento en que un día das un salto y te lo crees"; del capitán de Copa Davis, Álex Corretja quien la describe como una profesional "muy disciplinada, muy trabajadora y muy perseverante" y de su entrenador Albert Torras quien apunta que "si hay un espíritu olímpico, ella lo transmite. Es una persona que vive por y para el deporte".

Arruabarrena desde su posición de joven deportista, el sector de población menor de 25 años con un 85% de respaldo es el que mayores apoyos ha mostrado en encuestos sobre el proyecto olímpico, suma su granito de arena a la candidatura de Madrid 2020. Unidos por un sueño.

Comentarios recientes