Se baja de un torneo por un atasco de tráfico

El tenista francés se vio privado de participar en el torneo estadounidense por este inusual motivo

Clement Reix protagonizó uno de los sucesos llamativos de la temporada en el Challenger de Lexington. Para ello, no necesitó ni siquiera disputar un punto en el torneo de 50.000$ celebrado en el estado de Kentucky. La razón de su destacable episodio radica en el motivo de su ausencia en el evento.

En el parte de bajas, la organinación suele indicar el motivo por el cual un jugador ha abandonado un encuentro o simplemente por qué no ha llegado a saltar a pista. En el caso del tenista galo, el inconveniente fue algo de lo más mundano y nada que ver con un percance físico. Se vio obligado a renunciar al partido de primera ronda en el cuadro de clasificación. El motivo esgrimido fue estar inmerso en un atasco de circulación que le impidió llegar a tiempo a las canchas.

Donde suele aparecer con cierta frecuencia 'lesión de rodilla', 'virus intestinal', 'enfermedad', en este caso figuraba la expresión 'atrapado en un atasco'. La anécdota del francés, cuya ficha ATP indica como un competidor de 29 años cuyos mejores días le vieron ascender hasta la posición 250 del escalafón masculino, muestra un pequeño trazo de ese otro tenis que es mayoría pero que rara vez se ve, deslumbrado por el brillo de las estrellas.

Tipos mundanos con problemas mundanos. Deportistas alejados del glamour de los grandes torneos que se buscan la vida recorriendo enclaves de perfil modesto y sujetos, como vemos, a imprevistos no impensables en las grandes figuras. Como cualquier otro trabajador de a pie pueden llegar tarde al trabajo por verse atrapados en los colapsos de las carreteras. En este caso, la penitencia acarreada no es salir más tarde de la oficina sino no poder competir

Para un tipo que construye en 2013 un calendario plagado de Futures y algún que otro Challenger, perderse una cita de 50.000$ puede no ser un plato de buen gusto.

El torneo debe de estar siendo particular cuando el motivo de la otra baja en el cuadro de clasificación, del también francés Anthony Rossi, se ha debido a un error en las wildcards.

Mención a @TheSixthSet por percatarse de ello.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes