Piden dos años de cárcel para el padre de Tomic

Celebrada una vista en Madrid tras la supuesta agresión producida sobre el hitting partner del tenista australiano Bernard Tomic.

El juicio al padre de Bernard Tomic por un supuesto delito de agresión sobre el ex hitting partner del tenista australiano, terminó con John Tomic entre lágrimas de acuerdo a la versión del rotativo aussie The Australian. Todo sucedió en el día de apertura de la audiencia que se celebra en Madrid.

John Tomic es acusado de haber agredido a Thomas Drouet en las inmediaciones de su hotel justo antes de competir en el Mutua Madrid Open 2013 el pasado mes de mayo. El padre del jugador mantiene su versión de haber actuado en defensa propia cuando propinó un cabezazo que derivó en la rotura del tabique nasal del francés, que quedó inconsciente a raíz del impacto.

En las informaciones del periódico australiano se asegura que la audiencia celebrada este lunes en Madrid sirvió para un cruce de versiones contradictorias, con malentendidos lingüísticos copando el tono de las conversaciones. Un agente de policía habría testificado que John Tomic le reconoció haber golpeado a Drouet. John, sin embargo, negó esa versión culpando al mal inglés del agente, afirmando que precisamente lo que le comentó es que no había agredido a Drouet.

Algunos extractos de la información publicada por The Australian sobre las comparecencias.

Cuando fue preguntado sobre si era cierto que hubiera reconocido ante la policía golpear a Drouet, John Tomic rompió a llorar entre sonoros sollozos y secando sus lágrimas dijo que eso no era cierto. "Nunca les dije eso... ellos tenían un traductor al teléfono... hablaban un inglés deficiente, no le golpeé y no dije que le golpeara" comentó.

"Él (refiriéndose a Drouet) me agarró, me empujó, intentó golpearse y después de cayó. No sé cómo se cayó" aseveró John negando haber golpeado a Thomas.

El oficial de policía presente en la escena, identificado únicamente por el número de placa 10480 dijo que entendía a ambos Tomic perfectamente y todo aquello que dijeron aquel día. "Bernard Tomic dijo que la persona que atacó fue su padre y que su padre se encontraba entonces en la recepción del hotel" dijo el oficial.

"Fui a hablar con Tomic (John) y me dijo 'he attacked him'. Con mi nivel de ingés entendí perfectamente lo que me estaba diciendo. Me estaba afirmando 'yo le golpeé' e hizo mímica con sus gestos.

Por su parte, Bernard Tomic negó en los juzgados que en su día reconociese ante los agentes de policía que su padre le había confesado haber golpeado a Drouet.

"¿Es cierto que cuando la policía llegó tu padre atacó a Thomas Drouet?" preguntó el fiscal al jugador. "No, yo no dije eso. Dije que se había producido una situación y nada más, el inglés de la policía era muy malo"."Estaba registrándome (en el hotel) y de repente mi padre vino con sangre en la cara diciendo 'me ha golpeado". Después describió como salió al exterior y vio a Drouet yacer inconsciente con gente a su alrededor".

Tras una vista que apenas duró unos 20 minutos se espera una decisión para dentro de dos o tres semanas. La acusación ha solicitado dos años de prisión para John Tomic tras las lesiones producidas a Thomas Drouet.

El galo, durante el mes de mayo, explicó en un artículo publicado por L'Équipe el origen de los ánimos acalorados en el grupo del tenista australiano. Mientras preparaban en Niza el torneo de Madrid. Una negativa de Drouet a ir a comprar algo de leche para John terminó con cancelando el billete del francés antes de que Bernard pusiera calma en el grupo. Ya en Madrid, supuestamente se produjo la agresión.

Drouet llegó a definir a John como un tipo "agresivo y peligroso", llegando a afirmar haber visto cómo agredía a Bernard físicamente en diversas ocasiones, la última de ellas en su emplazamiento de Niza llegando a golpearle en la cabeza y dejándole sangrando por la boca.

A raíz del incidente, el sparring francés ha abandonado el equipo de los Tomic, pasando a formar parte del grupo de competición de la reciente campeona de Wimbledon Marion Bartoli.

John Tomic ha visto como sus credenciales para todos los torneos ITF y ATP han sido anuladas mientras la investigación sigue su curso. Aunque pudo asistir como espectador pagando su entrada en Queen's, vio negada la entrada a torneos como Roland Garros o Wimbledon en tiempos recientes.

También te puede interesar:

El padre de Bernard Tomic, detenido por romper la nariz al sparring

Incidente de Tomic: versión del agredido

LA APUESTA del día

Comentarios recientes