El espectacular punto de Steve Johnson

Una nueva acción impresionante en el World Team Tennis 2013 levanta el delirio en las gradas

Steve Johnson protagonizó un impresionante intercambio lleno de deslizamientos y desequilibrios en el encuentro de World Team Tennis que enfrentaba a los Orange County Bakers con los Texas Wild. Una serie de acciones que desafiaron sus capacidades para mantener la vertical.

El World Team Tennis es una liga profesional fundada en 1973 compuesta por ocho equipos. Durante estos meses de verano van realizando una gira por el territorio estadounidense. La competición se desarrolla con un formato particular, disputándose cada partido al mejor de cinco sets y cada set al primero que alcance cinco juegos siendo cada manga de una naturaleza distinta (individual femenino, individual masculino, doble masculino, doble femenino, doble mixto).

Al final, gana el equipo que cuente con un mayor acumulado de juegos ganados. En esta ocasión Texas Wild se impuso por 22-17 a Orange County Bakers.

En el caso que nos ocupa, los equipos se encontraban disputando el set correspondiente al masculino individual. El estadounidense Steve Johnson, en representación de Orange County Bakers, se enfrentaba al ruso Alex Bogomolov, miembro del equipo tejano. Se impondría el primero (5-2) no sin antes tener que protagonizar el punto de la noche en Irving (Texas).

Ya desde el servicio el deslizar de las zapatillas sobre el cemento de Houston comienza a ofrecer una melodia de solbidos a cada frenazo. Steve y Alex se enzarzan en un intercambio de tenis directo, buscando golpes profundos para sacar de pista al adversario. Insiste Bogomolov en mandar con la derecha invertida cruzada, buscando la incomodidad sobre el revés de Johnson.

El estadounidense quiere evitar repeticiones cómodas en el impacto del ruso, y cambia efectos en cada tiro. Ahora un revés cortado cruzado, ahora un parapelo con cierta carga de liftado. Este último envío sorprende a Bogomolov, quien debe apresurarse a la carrera para cazar una volea de derecha. La pelota queda corta pero una buena arrancada de Johnson le permite replicar cerca de la red, buscando el pasante con una volea paralela.

Esto genera una nueva arrancada de Bogomolov que, con margen justo para armar el tiro, a duras penas acierta a responder con una volea de revés en mitad de un escorzo antes de resbalar. Johnson, en plena deceleración tras la subida a la cinta pierde el equilibrio al mismo tiempo, pero cuenta con la habilidad suficiente para, en caída, poner la raqueta y cerrar el punto con una volea de revés.

Bogomolov, lejos de revés se lanza en plancha hacia la línea de fondo tratando de cazar la esfera. Demasiada empresa. Al final ambos por los suelos rodeados de aplausos y celebración efusiva de Johnson tras comprobar que Bogomolov no había sufrido mayor percance.

También te puede interesar:

Puntazo de Samuel Groth en World Team Tennis

Surrealista retirada de Bogomolov

Comentarios recientes