La historia del tenis según los Bryan

Los gemelos estadounidenses interpretan, con vestimenta y material acorde, diferentes épocas de la disciplina

Los hermanos Bryan han protagonizado una serie de grabaciones donde representan distintas períodos históricos del tenis, yendo desde la época de los años 30 hasta la actualidad. Caracterizados con el material deportivo propio de cada momento histórico, realizan unas interpretaciones realmente curiosas.

Campeones de 15 títulos de Grand Slam, incluyendo la vigente ostentación de los cuatro majors de forma simultánea así como la medalla de oro olímpica, la mejor pareja de la actualidad prestó su imagen para rendir un homenaje a la evolución que ha presentado la disciplina a lo largo de los años.

Mike y Bob Bryan (años 30) El juego ha cambiado - Algo más de ritmo, muchas menos astillas

Ataviados con prendas completamente blancas, pantalones que cubrían completamente las piernas, chaquetas de manga larga y hasta coquetas gorras. Con las ya extintas raquetas de madera como compañeras de fatigas. "Los golpes eran algo cobardes en esta época".

Mike y Bob Bryan (años 60) El juego ha cambiado - Servicios más potentes, bigotes más débiles

Vestidos con ropas más frescas que antaño, con polos de manga corta y pantalones con el bajo por encima de las rodillas. Muñequeras para el sudor y un aspecto físico más desenfadado con melenas y frondosos bigotes, Bob y Mike aparecen bastante sueltos. "El grip ha cambiado mucho respecto a esta época. Había un montón de voleas y cantidad de golpes cortados".

Mike y Bob Bryan (años 90) - El juego ha cambiado - Más aces, menos pelo

Colores llamativos, peinados estrafalarios que recuerdan a la figura de Andre Agassi, complementos como pendientes o collares, pañuelos en la cabeza, raquetas fabricadas con materiales sintéticos,... "Nosotros nos vestíamos así cuando teníamos diez años".

Mike y Bob Bryan (era moderna) - El juego ha cambiado - Menos palmadas, más golpes de pecho

De vuelta en la actualidad, uno de los gestos identificados de celebración en los hermanos estadounidenses. "Cuando llegamos al circuito, a la prensa no le gustaba. Nos veían como unos niños arrogantes. Lo seguimos haciendo. Es como nuestra marca".

Comentarios recientes