Federer: "Ojalá pueda competir por el título en Hamburgo"

El suizo confía en obtener un buen resultado sobre un terreno de grandes recuerdos

Álvaro Rama | 16 Jul 2013 | 16.04
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Roger Federer retoma la actividad en el ATP 500 de Hamburgo a partir del miércoles tratando de dejar atrás en su memoria la última edición de Wimbledon. Sobre el césped británico el helvético sufrió una sorprendente derrota en segunda ronda a manos del ucraniano Sergiy Stakhovsky, la más prematura en un Slam en los últimos nueve años.

Como consecuencia de ello, el de Basilea cayó hasta la quinta posición en las listas oficiales quedando fuera del top4 por primera vez en más de una década. Una salida prematura que ha reducido de manera significativa el rodaje del suizo de cara al verano. Buscando sensaciones y ritmo, Roger ha decidido incrementar las fechas en su hoja de ruta.

Ausente desde 2008, Federer regresa a un torneo de Hamburgo que ha coronado en cuatro ocasiones en el pasado. Es un terreno con buenos recuerdos para el suizo, que en la temporada 2002 le vio ganar su primer Masters e irrumpir por vez primera en el top10. O en el año 2007, donde batió por vez primera a Rafael Nadal sobre tierra batida y se convirtió en el primer hombre capaz de tumbar al balear en una final sobre dicha superficie.

"Tengo victorias unidas a grandes marcas aquí, marcas con las que creo aprendí mucho. A veces tomé decisiones correctas, a veces tomé decisiones equivocadas pero reaccioné de manera adecuada"

"Para mí volver a Hamburgo tras perder en Wimbledon, lo que me permite jugar en este calendario, es una situación interesante. Realmente espero poder hacerlo bien, ganar tantos partidos como me sea posible y ojalá pueda competir por el título aquí en Hamburgo".

El suizo, al margen de modificar su calendario, también ha introducido modificaciones en su material deportivo. Ha confirmado que empleará una nueva raqueta, utilizando una herramienta con una cabeza de mayores dimensiones, pasando de las 90 pulgadas actuales hasta las 98.

El helvético comenzará su andadura por la tierra batida ante el alemán Daniel Brands, un hombre que presentó gran oposición ante Rafael Nadal en la última edición de Roland Garros quedando a apenas unos puntos de gozar de una renta de dos mangas ante el balear.