El corte de mangas de Hercog en Palermo

La tenista de Maribor entra en cólera en Italia por la decisión de un juez de línea

La tenista eslovena Polona Hercog protagonizó uno de los episodios controvertidos de la temporada en el torneo WTA de Palermo al perder los papeles con uno de los jueces de línea. En el encuentro de segunda ronda que le medía a Roberta Vinci (6-2 7-6 para esta última), tenista local y segunda favorita del International italiano, la competidora de Maribor respondió con cortes de mangas a una decisión arbitral que levantó los silbidos de la grada.

La actual 87 del mundo, antigua finalista del evento italiano y considerada uno de los grandes talentos sobre arcilla de su generación, fue incapaz de controlar sus nervios en una fase crítica del encuentro. Bien entrada la noche, rondando las doce de la madrugada en una calurosa jornada de verano, los ánimos tomaron temperatura.

Polona había entregado el primer parcial ante la undécima jugadora del mundo. En la segunda manga, una reacción de la eslovena parecía poder enviar el encuentro a un set decisivo. De hecho, había consolidado una rotura mediado el segundo parcial, pero pronto fue erradicada. Nuevamente las puertas parecieron abrirse para Hercog cuando logró quebrar el saque de su rival en el undécimo juego. Servía para sellar la manga.

Con 40-40 en el marcador, apenas a dos puntos de ganar el set, todo el esfuerzo se vio echado por los suelos. Con primer servicio, uno de los jueces de línea incidó falta de pie a la eslovena. Una acción que pareció desestabilizar mentalmente a Polona, quien cometió doble falta en la siguiente acción. Molesta por la decisión del línea en un momento delicado, decidió ejecutar hasta tres cortes de manga en dirección del oficial para mostrar su descontento.

Una actitud vista como inaceptable por un público que no dudó en abuchear a la tenista y como punible a ojos del juez de silla, quien consideró que tal acción suponía una violación del código de conducta. Como consecuencia, la eslovena recibió un point penalty (penalización de punto). Al estar encarando bola de rotura, perdió el juego y se vio abocada a un tiebreak que también terminó entregando. En consecuencia, perdió el partido.

Vinci es una competidora reconocida por la proliferación y precisión de sus efectos cortados, pero en este caso el 'corte' más llamativo del encuentro fue trazado por Hercog. Con un resultado, eso sí, poco deportivo.

Comentarios recientes