La ropa de Federer en la gira norteamericana de cemento

Descúbre cómo son las prendas a vestir por el talento helvético durante la gira estival de pistas duras

La ropa de Roger Federer para la gira norteamericana de cemento en la temporada 2013. Aunque el suizo ha confirmado su regreso a la tierra batida para participar en los torneos de Gstaad y Hamburgo durante el mes de julio, la casa deportiva Nike ha dado a conocer la colección textil que vestirá el suizo sobre las pistas duras al otro lado del Atlántico ya entrados en el mes de agosto.

El actual número 5 del mundo ha venido dotando a su figura de un aspecto más desenfadado durante la presente temporada. Siguiendo un patrón contemplado el pasado año (Dubai, Miami o Cincinnati), dejó a un lado sus característicos polos durante las giras ATP de tierra batida (Madrid, Roma) y hierba (Halle) optando por camisetas, algo cada vez más frecuente en su vestuario. No obstante, tanto en Grand Slam como en pistas duras el helvético ha sido fiel al equipaje más tradicional y en su retorno al cemento norteamericano estas prenden vuelven a estar presentes en su armario.

Indumentaria de Roger Federer para la gira norteamericana de cemento 2013

El de Basilea portará un polo de tonos grisáceos con inserciones de malla en los laterales, pecho y espalda para mejorar la transpirabilidad en una época de especial calor. Presenta un cuello con triple abotonado. El logotipo del jugador situado en el lateral de la manga derecha. En una sutil combinación tonal, el helvético portará unos pantalones completamente blancos a juego con las zapatillas del mismo color y detalles en negro.

En una hoja de ruta sujeta a cambios frecuentes, aún quedan por determinar la gira de eventos a disputar por el suizo. El Masters 1000 de Montreal (del 5 al 11 de agosto), el Masters 1000 de Cincinnati (del 12 al 18 de agosto) y el US Open* (del 26 de agosto al 9 de septiembre) aparecen como eventos principales en este tramo de temporada.

*Roger suele emplear una nueva colección de prendas en el Grand Slam neoyorquino respecto a la gira previa.

Comentarios recientes