Del Potro sufre un esguince leve de rodilla

La resonancia magnética descartó que ligamentos o meniscos estuvieran afectados

Juan Martín del Potro padece un esguince leve en su rodilla izquierda, según los resultados arrojados por las pruebas médicas a que el argentino se sometió en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. El número 7 del mundo encuentra en ellas un cuadro esperanzador, pues se encuentra en condiciones de retomar los entrenamientos de forma suave para comenzar a preparar la gira norteamericana de cementos.

La preocupación en torno a la articulación del tandilense derivan de dos acciones fortuitas acaecidas en el pasado torneo de Wimbledon. Una caída en los octavos de final ante el esloveno Zemlja le produjo una torsión en la rodilla derecha que puso en duda su participación en los cuartos de final hasta el último momento. En esa ronda de cuartos de final competida ante Ferrer, apenas en el primer juego del encuentro, una hiperextensión de la zona estuvo a punto de hacerle abandonar el torneo.

No obstante, el argentino pudo continuar en el Grand Sla firmando su mejor resultado de siempre al alcanzar unas semifinales donde le exigió hasta cinco sets al número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

La resonancia magnética a la que se sometió el argentino descartó males mayores en la articulación del número 7 del mundo. Las pruebas indican que el esguince no ha afectado a ligamentos ni meniscos, de modo que siguiendo el tratamiento y los cuidados pertinentes Juan Martín podrá continuar durante esta semana realizando ejercicio de baja intensidad antes de introducirse en la preparación específica para la gira norteamericana de pista dura.

Del Potro, antiguo finalista del Masters 1000 de Montreal y campeón del US Open, debiera ser uno de los grandes animadores del periplo estival de cemento. Precisamente su reaparición en el circuito podría tener lugar en la cita canadiense, a competir entre el 5 y el 11 de agosto. Posteriormente, el Masters 1000 de Cincinnati (del 12 al 18 de agosto) y el US Open (del 26 de agosto al 9 de septiembre) completan el calendario de grandes fechas sobre pista dura norteamericana.

También te puede interesar:

El resbalón y la caída de Del Potro en Wimbledon

Comentarios recientes