Los tributos a Andy Murray

Instantes después de gobernar Wimbledon el escocés fue loado por sus marcas

Los tributos de los patrocinadores a Andy Murray tras su coronación en Wimbledon. Vienen siendo una tendencia habitual en una disciplina cada vez más profesionalizada. Los grandes campeones arrastran numerosos contratos publicitarios tras de sí, constituyendo en los casos de las grandes estrellas su principal fuente de ingresos por encima de los derivados del mero rendimiento deportivo.

La conquista de Wimbledon, nada menos, fue una ocasión pintiparada para que las marcas que proporcionan material al tenista británico aprovechasen para ensalzar la figura de su patrocinado. De esta manera, minutos después de que Djokovic dejase en la red el revés paralelo que convertía a Murray en nuevo campeón en Londres comenzaban a brotar en las redes imágenes en tributo al de Dunblane.

La casa Head, marca de raquetas empelada por el escocés y también por el derrotado Djokovic, llevó a cabo un original cartel con la figura del escocés en blanco y negro junto a unos tintes rojizos que otorgan cierta épica a la escena. Empleando un juego de palabras como mensaje principal: "Wimbledone" (done en inglés puede traducir por "hecho, logrado", de ahí el malabar linguístico usado por los publicistas). Junto a esa leyenda principal, un segundo detalle: "El legendario Murray escribe la historia del tenis".

Por derroteros similares se dejó caer la casa Adidas, el patrocinador que viste de los pies a la cabeza al número dos del mundo. Empleando de nuevo la leyenda "Wimbledone" rindió homenaje al dos veces campeón de Grand Slam.

El escocés tiene contratos de cinco con ambas compañías, ambos firmados en la temporada 2009 (cuyo vencimiento, por tanto, quedó fijado en la temporada 2014). El acuerdo con la marca alemana le reporta 17.4 millones de euros. El montante firmado con la casa de raquetas asciende a algo más de 19 millones de euros.

Comentarios recientes