Kerber, acosada en redes sociales

Mensajes de dudoso gusto brotaron en su Facebook tras perder en Wimbledon

Angelique Kerber cayó eliminada en la segunda ronda de Wimbledon a manos de la estonia Kaia Kanepi (6-3 6-7 6-3). Lo peor del día, no obstante, puede encontrarlo la jugadora teutona cuando revise su perfil en las redes sociales. Allí encontrará una marabunta de odio dirigido hacia su persona.

No se trata de un fenómeno nuevo. Las faltas de respeto hacia jugadores de primer nivel es una narrativa tristemente habitual en el circuito. Hay casos de jugadoras, como la canadiense Rebecca Marino, en los cuales este tipo de ataques ha jugado parte en su decisión de abandonar el deporte profesional.

En este mismo portal escribimos meses atrás un reportaje atendiendo a un problema que se ha propagado con el florecimiento de las redes sociales como herramienta de comunicación: los abusos a tenistas a través de Internet. Tener al alcance de la mano a una figura deportiva es tener al alcance de la mano una felicitación, una pregunta, alguna broma o, llegando a puntos extremos, faltas de respeto e incluso amenazas.

Y ése es precisamente el panorama latente en el perfil de Angelique Kerber en estos momentos. A ojos de todos.

Muro de Facebook de Kerber / Captura de pantalla: @unseededlooming

La zurda de Bremen, semifinalista de Wimbledon un año atrás, podía suponer una base de esperanza para multitud de aficionados. Su derrota habrá desilusionado a decenas de seguidores. Más aún cuando ha estado a dos puntos de la victoria -con 6-3 y 5-1 de ventaja en el tiebreak del segundo set-. Una circunstancia que habrá contribuido a encender la ira entre quienes confiasen en su triunfo. Un sinsentido violento generado en multitud de ocasiones por seguidores frustrados, que arrojan su sinrazón sobre la estrella. Este tipo de comportamientos, huelga decirlo, suelen tener relación con apuestas deportivas perdidas.

Así, el muro de Facebook de la jugadora alemana se ha convertido en un estercolero vergonzoso de miseria humana, plagado de comentarios sexistas, amenazas, deseos de desgracias,... Todo ello por perder un partido de tenis donde la principal perjudicada es la propia jugadora.

Lindezas del estilo "te deseo una muerte lenta y muy dolorosa", "espero que te rompas las manos y junto a tu familia ardas en el infierno", "estúpida alemana" y otra serie de comentarios que no merece la pena reproducir, siguen apareciendo sin parar en el perfil que tiene la tenista en la red social.

Un hecho frecuente al que se ven sometidos los jugadores, acosados por personas que representan la cara más cobarde del género humano. Escudados en el anonimato de un perfil ambiguo o en la distancia de la red de redes, muchos emplean tiempo en arrojar el odio hacia las figuras.

También te puede interesar:

Los tenistas y los abusos en redes sociales

Comentarios recientes