El tremendo punto de Bautista a Ferrer

Roberto sorprendió a David tras aguantar las acometidas del cuarto jugador del mundo

Roberto Bautista y David Ferrer disputaron en la Court 1 de Londres uno de los encuentros más intensos de la quinta jornada de competición en Wimbledon. El castellonense, buscando su mejor resultado en un Grand Slam, bregó con espíritu loable ante la intensidad del cuarto jugador del mundo.

Ferrer llegó al partido con las dudas de un tobillo castigado en la primera jornada de competición. Un lastre físico que le impide hacer de las carreras, aspecto identitario de su repertorio, una base de seguridad sobre el césped. Así, el alicantino dio un paso adelante, buscando el dictado de los puntos.

Era el caso del primer parcial. Con bola de set a favor llegó uno de los pasajes más memorables del encuentro. David, viendo la oportunidad de asestar el primer gran golpe al encuentro, no duda en ganar pista tras ejecutar el servicio. Roberto, acorralado tras la línea de fondo hasta poner sus zapatillas por detrás de las calvas abiertas en el césped.

Ferrer suelta la derecha, buscando tiros con más profundidad que dirección para empujar a su oponente contra el muro. Roberto retrocede, pero encuentra en la estatura de su agresor (1.75m) y en la maniobra cenital una rendija interesante por donde tratar de atenuar los daños. Le coloca globos con convicción, a sabiendas de la indefinición que tiende a presentar Ferrer en ese departamento.

El de Jávea dispone de hasta tres opciones de remate para sentenciar el punto y hacer suya la primera manga. En todas ellas se descoordina a la hora de impactar la esfera, golpeando cuando la bola está por detrás de su cabeza y siendo en consecuencia incapaz de imprimir la potencia necesaria o un ángulo decisivo al smash.

Bautista va tomando aire y se rehace en el fondo de pista. Variando propuestas (un cortado aquí, ahora un globo, un golpe liftado allá) va haciendo pensar a Ferrer, que no encuentra recompensa pese a golpear una y otra vez desde mitad de pista. Con un tercer globo Bautista hace retroceder a David hasta el fondo, pero se resiste a ceder terreno.

Suelta la derecha el alicantino y busca nuevamente la mitad de pista. En ese momento, Roberto ve la oportunidad de dibujar un pasante. Coge a Ferrer en la subida y le sorprende con una bola bombeada que termina tomando tierra en el vértice. Puño apretado de Roberto y reconocimiento general de la grada.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes