Verdasco, furioso en Eastbourne

El madrileño se queja de las condiciones resbaladizas en que tuvo que competir

Álvaro Rama | 20 Jun 2013 | 16.36
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Fernando Verdasco ha terminado de manera alterada su participación en el ATP 250 de Eastbourne, al sur de Inglaterra. El tenista madrileño, que cedió en dos mangas (4-6 6-7) los cuartos de final ante su compatriota Feliciano López, lamentó de manera acalorada el hecho de haber sido forzado a competir en unas condiciones a su juicio incompatibles con la práctica profesional.

Despertó Eastbourne bajo una espesa niebla. La humedad estuvo presente desde primera hora de la mañana en una jornada marcada por las bajas temperaturas. Abrigos en las gradas, paraguas que por momentos se abrían en las tribunas para combatir el agua presente en el aire fueron una postal constante en el torneo inglés de césped.

Madrileño y toledano tenían previsto abrir la jornada del jueves en las pista central a las 11.00 horas (hora local). No obstante, el arranque del encuentro debió ser retrasado por las condiciones de la pista. Magdi Somat, el juez de silla egipcio designado para impartir justicia en el encuentro inspeccionó el estado de la hierba y mandó un mensaje claro. "Aún está mojada, no se puede jugar". En estas circunstancias, el arranque del encuentro se postergó unas horas.

Llegados a los momentos centrales del día, a pesar de la persistente niebla pero con ausencia de lluvias, la organización decidió llevar adelante el partido. Las condiciones resbaladizas del terreno fueron consumiendo poco a poco el interior de Verdasco, quien explotó al entregar la primera manga y al término del encuentro. Sus protestas llegaron incluso a hacer que el supervisor del torneo acudiera a la pista. Sin llegar a la decisión de detener el partido.

Tras el partido, el madrileño descargó su ira contra la ATP, dejando caer que en tales condiciones de juego tenistas con más renombre no hubieran sido forzados a competir. "Como no soy Nadal ni Federer ni ninguno de estos tipos, tengo que hacer lo que ATP quiera. La pista era muy peligrosa para nosotros dos. Se podía observar cuando nos veíamos forzados al desplazamiento lateral" sentenció.