Las ausencias más destacadas de Wimbledon

Repasamos algunas de las bajas más ilustres que sufrirá la próxima semana el tercer Grand Slam del curso

Repasamos las bajas más llamativas de la próxima edición de Wimbledon. Tenistas veteranos principalmente, y otros no tanto, componen una lista de ausentes más que notable.

Una de las cosas que más suelen interesar a nuestros lectores a escasos días de empezar un Grand Slam es el capítulo que hace referencia a la nómina de ausencias ilustres. Tenistas que han sido o son importantes en el circuito pero que no están en óptimas condiciones de disputar un torneo tan importante como en Wimbledon. Si en Roland Garros, Andy Murray y Juan Martín del Potro encabezaban las bajas más significativas, la próxima semana en Londres, la lista tampoco ofrece desperdicio. Estas son algunas de las cabezas visibles que no estarán en la hierba del All England Lawn Tennis Club:

Davydenko no estará en Wimbledon.

Nicolay Davydenko: una final en Doha y una tercera ronda en Roland Garros son los mejores avales del ruso en una nueva temporada más que irregular. Número 42 del mundo, su planificación pasa por jugar cuatro torneos en la temporada veraniega de tierra batida. Algo para lo que no parece venirle bien Wimbledon, del cual prescinde tras once años consecutivos de comparecencias y apenas unos octavos de final en 2007. Nunca la hierba fue su superficie preferida.

Gaël Monfils: finalista en Niza y capaz de derrotar a Tomas Berdych y Ernests Gulbis en París, el galo es otro de los que se baja de Wimbledon por “razones personales”. Extraña decisión para un tenista que acudió a Halle, donde hizo cuartos de final y dejó un punto inverosímil para el recuerdo. Monfils nunca ha pasado de tercera ronda en el césped londinense, donde por un motivo u otro, sólo ha jugado en dos de las cinco últimas temporadas (contando 2013). Habrá que ver la cuestión tan importante que resolver la semana que viene.

David Nalbandian: finalista en 2002, este año dejó nota de su calidad en Brasil, donde alcanzó la final en Sao Paulo. Sin embargo, una operación en el codo y hombro derecho lo mantendrán en el dique seco hasta septiembre, poniendo en seria duda su concurso en las semifinales de la Copa Davis, su verdadero objetivo. Una pena no poder presenciar su calidad en la hierba deWimbledon.

Mardy Fish: los problemas en el corazón parecen superados, pero siempre hay gran incertidumbre sobre el destino de la carrera de Fish. La edad, los problemas de salud y las ganas de seguir en el circuito son una explosiva mezcla que añaden muchas incógnitas a su futuro. Se sabe que quiere volver en Atlanta y que no estará en Wimbledon, donde en 2011 fue cuartofinalista eliminando a Berdych entre otros.

Pablo Carreño: este joven que debutó en Roland Garros ni más ni menos que contra Roger Federer ha sido la sensación de los Futures ganado siete consecutivos y llegando a sus primeras semifinales ATP en Oeiras. A menos de un mes de cumplir los 22 años, planea su asalto al Top 100 en tierra, prescindiendo de momento de la hierba.

Venus no acudirá a Wimbledon.

Venus Williams: la estadounidense, quíntuple ganadora de Wimbledon tanto en individuales como en dobles se ha bajado del carro debido a un problema en la espalda, que le impedirá redimirse de la caída el curso pasado en primera ronda. Venus no pisa unas semifinales de un grande desde el Open USA de 2010.

Svetlana Kuznetsova: la rusa debía partir como la 26ª cabeza de serie, pero una inoportuna lesión abdominal le hará perderse un torneo donde no suele brillar con luz propia. Y es que en toda su carrera, jamás sobrepasó los cuartos de final.

Comentarios recientes