Matosevic: "Nadal es un poco psicópata"

El australiano se pronunció de forma curiosa sobre las manías del balear en pista

Durante la temporada de tierra batida, en pleno Masters 1000 de Montecarlo, Marinko Matosevic protagonizó una de las escenas curiosas del año al volcar las botellas de agua de Rafael Nadal. El australiano se encontraba contra las cuerdas ante el competidor mallorquín, contemplando cómo sus probabilidades de llevar a buen puerto el partido se reducían con el paso de los puntos. Prácticamente perdido el encuentro, decidió arremeter contra el material del número cinco del mundo.

Antes de servir para mantenerse con vida en el encuentro, el oceánico se tomó la licencia de volcar las botellas que Rafael suele ubicar con sumo cuidado a los pies de su banquillo.

Es una de las muchas rutinas de concentración que suelen acompañar a Nadal en cada partido. Un mecanicismo con voluntad de construir una barrera para mantener el enfoque en competición. En innumerables ocasiones se puede observar al balear rotar los recipientes hasta dejarlos perfectamente alineados antes de seguir con el partido.

Nadal, camino de su banquillo, contempló la escena atónito. Llegó a reír hacia su banquillo al observar la actitud de su oponente. "Fue un momento divertido. Quizá pensó que afectaría a mi concentración, pero concentrarse es para mí algo rutinario" dijo en aquel momento Nadal. Según reveló Matosevic en el torneo de Queen's el mallorquín, detallista hasta el mínimo grado, apartó de su vista las botellas que tocó su oponente. Un hecho que generó una curiosa declaración por parte de Marinko.

Recordando tal episodio el australiano apuntó que Nadal llegó a deshacerse de la botella que él había derribado, detalle que llamó su atención y que provocó una declaración en tono jocoso. "Un montón de tipos han estado hablando sobre ello durante años" indicó sobre la manía que tiene Nadal de alinear las botellas de agua. "¡Pero la tiró! De modo que es un poco psicópata" sentenció entre sonrisas.

También te puede interesar:

Matosevic derriba las botellas de Nadal

LA APUESTA del día

Comentarios recientes