El humor entre Isner y Mahut

Estadounidense y francés muestran su buena relación a través de las redes sociales

John Isner y Nicolás Mahut hace tiempo dejaron sus nombres grabados para siempre en la historia del tenis. Ambos fueron protagonistas del partido más largo de todos los tiempos en Wimbledon. En la pista 18 del All England Tennis Club de Londres estadounidense y francés emplearon más de 11 horas en el verano de 2010 en un encuentro extendido durante tres días.

Un choque mítico que, por azar del sorteo en el cuadro principal, volvió a repetirse en la edición de 2011. Ambos jugadores cruzaron en la primera ronda con un resultado mucho más terrenal como desenlace (volvió a llevarse la victoria Isner, pero esta vez en apenas tres mangas).

El histórico partido, las horas y horas empleadas entre calambres y sufrimiento sobre el césped de Londres, terminó por forjar una amistad entre dos desconocidos hasta tal choque. A pesar de las barreras del lenguaje, la relación entre ambos tenistas quedó estrechada para siempre. Han llegado a reconocer que se intercambian mensajes de texto al menos dos veces por semana. Incluso, Isner llegó a conocer a la novia y los padres de Isner durante la edición 2011 de Roland Garros.

"Sin aquél partido nunca nos habríamos cruzado la palabra" reconoció en su día Mahut. "Simplemente seríamos dos tipos de diferentes países tratando de batirse el uno al otro". Pero la agónica pelea terminó de forjar una relación especial entre ambos.

Isner ha calificado a Mahut como unos de sus "grandes amigos", un "buen tipo" o "una persona con clase". Un aprecio mutuo que tiene su reflejo a ojos de todos a través de las redes sociales. Ejemplo de ello fue la reacción derivada de una de las noticias del día: las invitaciones concedidas por Wimbledon para su cuadro principal.

Muchas de las wildcards han ido a parar a tenistas británicos, pero el grande londinense ha reservado una de sus invitaciones para el francés. Ubicado fuera de las primeras 200 posiciones tras una prolongada lesión de rodilla, el galo no tenía acceso directo al All England. No obstante, su histórico partido de 2010 aún resuena para abrirle las puertas de Londres.

"Muy agradecido por recibir una invitación para jugar Wimbledon. ¡Gracias al All England Tennis Club! Siempre es especial jugar en un sitio tan prestigioso" apuntaba Mahut en la red social Twitter. A lo que poco tardaba Isner en responder. "¡Bien, amigo! ¡Muy merecido! Simplemente, mantente lejos de mi sección en el cuadro :)" replicaba con socarronería el americano Isner. "Gracias, colega PERO ¡¡soy yo quien debiera decir eso!! Tü siempre ganas allí" recordaba Mahut en alusión a las dos derrotas padecidas a manos del espigado tenista estadounidense en Londres.

Una pelea para la historia que dejó una bonita relación. Rivales en pista, amigos fuera de ella.

Comentarios recientes