Corretja: "Nadal no tiene techo"

El capitán de España, en la presentación de la serie de Copa Davis, elogió los méritos del tenis balear

La eliminatoria de playoff para la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis que enfrentará a España y Ucrania en la Caja Mágica del 12 al 15 de septiembre fue presentada en el Ayuntamiento de Madrid. Tras la celebración del acto, aprovechado para mostrar el apoyo a la instalación que acogería el tenis en la candidatura olímpica de Madrid 2020, el director técnico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Albert Costa y el capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa, pasaron por los micrófonos de Radio Marca para mostrar sus impresiones respecto de la serie y valorar lo obrado en Roland Garros.

"Rafa nos ha dicho personalmente que él está dispuesto a jugar" apuntó Albert Costa "y estamos seguros de que si no tiene ningún percance físico estará en esta eliminatoria para la permanencia. Seguro que el año que viene también se va a involucrar para poder optar a ganar otra Copa Davis" anticipó.

Ante Ucrania, España disputará su primer playoff de permanencia desde 2006 buscando una victoria que le permita poder seguir peleando por la Ensaladera en 2014. "El objetivo principal es el de mantener primero la categoría. Debemos hacer el esfuerzo por el público de Madrid y por el de toda España" indicó Costa antes de destacar la necesidad del apoyo popular para llevar en volandas al equipo.

Madrid recibirá una eliminatoria de Davis por primera vez en cinco años y se espera que la grada empuje al equipo como hiciera en las semifinales de 2008 disputadas en Las Ventas ante Estados Unidos. "Ojalá que estemos arropados por muchísima gente de todo el país. Y después obviamente luchar para volver a ganar. Debemos ir paso a paso y respetando mucho al rival.

Cuestionado por el octavo títulos de Roland Garros de Rafael Nadal, el capitán del equipo español de Copa Davis se deshizo en elogios al valorar la altura del logro. "Creo que es irrepetible, inigualable. Creo que es algo histórico lo que ha conseguido, lo que está consiguiendo y lo que le queda por conseguir" apuntó Àlex Corretja. "El día en que se retire será el momento de hacer balance y ver en qué lugar se le coloca en la historia, pero de momento está claro que está muy arriba en el pódium" analizó el catalán.

¿Cuál es el límite del mallorquín? "Techo no hay, porque él ya ha demostrado que va 'descapotado'. ¿Cuántos ganará? Eso no se sabe. Tampoco vale la pena planteárselo mucho" puntualizó el catalán. Nadal tomará reposo antes de abordar Wimbledon, habiendo renunciado al torneo de Halle en aras de proteger su rodilla.

Según el capitán, no debe tener prisa y valorar con mimo cada decisión. "Hay que ir paso a paso, objetivos a corto plazo y el primer objetivo es estar preparado para jugar bien en Wimbledon. Si él se encuentra bien de salud y el físico le responde estoy convencido de que volverá a tener oportunidades de ganar Grand Slams. Veremos cuando se retire en qué posición se le coloca, pero desde luego lo que ha logrado ya es prácticamente imposible de repetir" sentenció.

Comentarios recientes