Las portadas de prensa de Nadal

El mallorquín, tras su gesta en París, copa las portadas de los grandes diarios de España

Rafael Nadal acapara todas las portadas de las principales cabeceras de la prensa nacional. El mallorquín, tras convertirse en el primer tenista de la historia en ganar ocho veces el mismo Grand Slam y ser el único capaz de levantar majors durante nueve temporadas consecutivas, sigue escribiendo una historia en letras de oro.

La gesta labrada en París encuentra su eco más allá de las cabeceras orientadas a la información deportiva, situándose como historia preferente en diarios de información generalista. Sin discusión, la figura del mallorquín es la referencia del día en España.

ABC - "Nadal - La emoción de la mejor España". El diario generalista opta por la vena patriótica, ampliando al sentimiento de todo un país las lágrimas mostradas por el mallorquín al tiempo que resonaban en París los acordes del himno nacional.

AS - "Nadal rompe límites". El diario deportivo madrileño incide en la altura del récord alcanzado por el mallorquín, único tenista capaz de levantar el mismo grande en ocho ocasiones. Un techo quebrado por el balear, que aparece en la primera plana con un gesto ya clásico en la disciplina: mordiendo uno de los cisnes que coronan el trofeo.

Mundo Deportivo - "Rafa VIII". Con un titular robusto, clara analogía con un emperador romano, se presenta el diario catalán. Incidiendo en las ocho coronas levantadas por Rafael en la capital de Francia, el mallorquín aparece presto a besar la Copa de Mosqueteros. Un idilio de larga duración en el tenis, y una de las instantáneas más prolíficas en los últimos años. Toda una relación de amor.

El Mundo - "Rey de reyes". El diario de información generalista opta por otorgarle una categoría de jefe supremo al balear. El auténtico monarca de París, todavía más destacado como número 1 del año tras la gesta sobre arcilla, extiende su reinado en la capital de Francia. No hay discusión: es el hombre con los mejores números en la historia del torneos. Más títulos (8) y más victorias (59). Control total.

El País - "Rafael Nadal es eterno". El nombre del balear ha quedado grabado para siempre en la historia del deporte. Cada vez que alguien haga referencia a Roland Garros, deberá incluir el nombre del mallorquín entre las primeras frases de su argumento. Rafael, tras superar la lesión con la baja deportiva más extensa de su carrera, ha resurgido de sus cenizas para volver a tocar el techo. La historia no le olvidará. nunca.

La Razón - "El esfuerzo de España". Empleando el sentimiento nacional como nexo con el jugador, el diario generalista coloca al mallorquín como ejemplo de voluntad en tiempos difíciles. La perseverancia, la constancia, la atención a la tarea como paradigmas de actitud ante los obstáculos. Así, aparece Rafael con gesto serio, sudando sobre la arcilla de París remando hacia el objetivo. Una lección para sus compatriotas.

Sport - "El más grande". La cabecera catalana otorga al mallorquín el estatus de hombre referencia. Poniendo el foco en la cierta holgura del marcador logrado en la final y sus indiscutibles números en el segundo Grand Slam de la temporada, no queda otra que reconocer la grandeza de Rafael sobre el albero de París.

La Vanguardia - "Nadal eterno". Nuevamente se incide sobre el carácter atemporal adquirido por la gesta del mallorquín, destinada a pervivir como marca imbatida durante quién sabe cuántos años en la disciplina. En la imagen, Nadal besa apasionadamente con los ojos cerrados el trofeo sobre el que ha construido una parte capital de su leyenda como deportista.

Y, por supuesto, el debido reconocimiento en el diario deportivo referente de la prensa gala.

L'Équipe - "Rafael Nadal" - El periódico francés dedica su primera plana del lunes al mallorquín. En un efecto artístico, dibujan el nombre del jugador sobre la arcilla de París, mientras se muestran a un Rafael superado por el momento. Tumbado en la arcilla de Roland Garros, manos en la cara y raqueta al viento, Nadal se recostó sobre su propia historia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes