La victoria de Djokovic es la cuota del día con Luckia

Nadie le ha ganado más partidos en tierra batida a Rafa Nadal que Novak Djokovic

Djokovic es la "bestia negra de Nadal". Foto: lainformacion.com
Djokovic es la "bestia negra de Nadal". Foto: lainformacion.com

La victoria de Novak Djokovic sobre Rafa Nadal es la gran cuota del día en Roland Garros en el que se prevé que puede ser uno de los partidos más grandes de todos los tiempos por lo que puede representar, la segunda derrota en la historia de Rafa Nadal en París, y sobre todo, la sensacion que para Djokovic, ganar en el "territorio" de Nadal daría una dimensión mucho más grande a su carrera, no sólo por conseguir completar el Grand Slam, sino por haberlo hecho con los mejores especialistas de la historia sobre hierba y tierra batida derrotándolos en sus superficies respectivas.

Estadísticamente la cuota tiene valor per sé. Es verdad que Nadal tiene mejor cara a cara y que aventaja, especialmente a en tierra batida al serbio. Pero no es menos cierto que desde la gran eclosión de Nole y desde su llegada como número 1 al circuito ATP, el balance en tierra batida es de 3-3 con la última victoria de forma clara, rotunda y contundente allí donde hacía 8 años que Nadal no perdía... en Monte Carlo.

En los últimos 4 años el balances es de 11-5 para Djokovic, y Rafa sólo le ha ganado, en tierra batida (la temporada pasada los tres partidos que jugaron, en la ATP World Tour Finals de Londres y en la final del US Open. Pero las cosas han cambiado mucho desde entonces.

Nadal somete a todos sus rivales en tierra porque es el hombre con mejor movilidad y porque su ataque con la derecha cruzada, con el tremendo golpe de Top-Spin que tiene, se hace incontrolable para sus rivales.

Sin embargo, Djokovic presenta un revés mucho más sólido que sus rivales. Incluso es él quien ataca con su revés cruzado la derecha de Nadal evitando que éste tome la iniciativa y su golpe paralelo es decisivo.

Con todo, un partido muy incierto, pero donde sólo se puede ver valor en una cuota: la victoria de Novak Djokovic.

Djokovic vs Nadal

Gana Djokovic

Cuota: 2.4

Stake: 3

Casa: Luckia.es

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter