Más de 3.5 sets en el Simon vs Cuevas a 2.5 es la apuesta del día

Simon llega en un momento muy malo de forma, de resultados y de moral y podría perder al menos un set

Simon está cediendo sets con regularidad. Foto:Lainformacion.com
Simon está cediendo sets con regularidad. Foto:Lainformacion.com

Gilles Simon está teniendo muchísimas dificultades para ganar sus partidos en cualquier competición y no es casualidad, su nivel está muy lejos de ser el que estuvo a punto de meterle entre los 8 mejores en la ATP World Tour Finals (o Torneo de Maestros los dos últimos años) y juega contra un rival peligroso y correoso que le pondrá el partido muy complicado. Es muy probable, que como ya hiciera en su debut del torneo, acabe sacando el partido de una u otra forma, pero es muy probable que acabe cediendo al menos un set en el partido. Por eso, hemos estimado que la cuota con más valor de la tercera jornada de Roland Garros es que el partido entre Gilles Simon y Pablo Cuevas tiene más de tres sets, con una cuota de 2.5.

Gilles Simon vs Pablo Cuevas

Más de 3.5 sets

Cuota: 2.5

Stake: 3

Casa: Bet365.es

La jornada de mañana presenta otras muy buenas opciones: Otros jugadores que están teniendo tremendas dificultades para poder sacar sus partidos van a hacer acto de presencia, (si el tiempo lo permite) y su favoritismo no se ajusta para nada a las cuotas de partida que les dan como favoritos. El primero en el punto de mira en Janko Tipsarevic, que juega contra un Nicolás Mahut que, de no haber estado tanto tiempo de baja y sin jugar partidos de nivel ATP, y menos aún contra un Top 10, podríamos estar hablando muy seriamente de la posibilidad del Lay (jugar en contra el serbio), como la más valiosa. En cualquier caso, es probable que Janko tenga problemas y todo lo que tenga que ver con hándicaps de sets o juegos pueden ser cuotas con valor.

De la misma forma, juega Andreas Seppi contra Blaz Kavcic. El italiano también está en una profunda crisis de juego y resultados. Hizo valer su calidad para acabar salvando una primera ronda que, a priori podría parecer sencilla, pero sus últimas derrotas en primeras rondas de todos los torneos en los que ha participado este año en tierra batida en Europa invitaban a apostar contra él también en los hándicaps de +2.5 sets o +8 juegos. Mañana tiene un rival bastante serio, que no es un gran especialista en arcilla, pero que también le puede hacer mucho daño. Sin embargo, y nuevamente a 5 sets, es complicada la empresa.

Nieminen también llega muy en forma y muy probablemente tenga opciones de arrancarle, al menos un set a Tsonga, (que, no obstante, ha hecho su mejor campaña en tierra batida en Europa previa a Roland Garros de su vida).

Como parámetro y como denominador común podemos decir que los franceses están rayando a un nivel altísimo y que no parece muy recomendable apostar en su contra. Ni siquiera contar Llodra, que tiene un partido dificilísimo contra Raonic, pero donde vamos a ver tenis de ataque en la Suzanne Lenglend y donde no sería nada descabellado ver uno o más tiebreaks ante dos de los jugadores con estadísticas más elevadas en este sentido y que conceden pocos breaks, aunque sea en tierra batida.

En el cuadro femenino veremos a dos jugadoras como Shuai Peng o Kaia Kanepi que llegan muy en forma y que tienen compromisos que deberían solventar por la vía rápida y con ventajas contundentes a pesar de tener rivales exigentes.

De todos modos, seleccionamos la opción de que vaya a haber más de 3 sets en el partido entre Simon y Cuevas por el estado de forma de ambos y por la cantidad de sets que está perdiendo el que parte como claro favorito.

*Nota: En la apuesta del día de ayer hubieron voces discordantes con la exposición y selección de la misma. Queremos aclarar que en Bet365, en apuestas simples a ganador del partido, si se produce una retirada la apuesta es nula. (Void). Y se reintegra el dinero apostado. El que hubiéramos dado un stake tan alto era porque, proveniente de una lesión, como venía Bolelli, entendimos que habían varias opciones de salir victoriosos con una cuota alta, que además, aún se hinchó mucho más con el paso de las horas. La lesión de Bolelli le tenía mermado, pero el italiano, muchísimo más experimentado que Lu en tierra batida iba a probarse. Si hubiera estado en forma, lo normal es que hubiera ganado. Sin estar en forma, si el problema que le impedía rendir al 100% eran reminiscencias de su lesión había una amplia posibilidad de que se retirara y nos diera la apuesta por “void” y no perdiéramos la inversión, como así acabó siendo. (En la jornada de ayer hubo muchos jugadores que iniciaron sus partidos con molestias y acabaron retirándose con sus encuentros en franca desventaja). Bolelli fue uno de ellos. De ahí el alto stake aplicado. (Por cierto, también Nico Almagro llega con serios problemas físicos que le han impedido competir a su mejor nivel en la temporada de tierra batida en Europa y está jugando mermado y mañana juega contra un rival muy peligroso como el francés Roger-Vasselin. No es nada descabellado jugar en su contra con un stake moderado, pero tampoco es descabellado pensar que pueda acabar abandonando).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes