Connors: "El regreso de Nadal, increíble"

El estadounidense valora con elogios la vuelta a competición del balear

Jimmy Connors ha mostrado su admiración por el retorno deportivo de Rafael Nadal tras una ausencia competitiva extendida hasta los siete meses. El estadounidense, el hombre con mayor números de títulos (109) y victorias (1.222) en la Era Abierta, mostraba sus reflexiones en declaraciones realizadas a la cadena británica BBC con ocasión del inicio del segundo Grand Slam de la temporada.

En Roland Garros busca el balear una octava corona que le convertiría en el primer tenista de la historia en amasar tal número de cetros en un torneo grande. Tras un arranque de temporada donde ha firmado un atronador balance de 36 victorias en 38 partidos, el manacorí ha vuelto a mostrar una capacidad de superación de la que ha hecho bandera a lo largo de su trayectoria. Algo valorado a ojos del ex tenista de Illinois.

"Me gusta Nadal, su pasión y la manera en la que lucha, dando todo lo que tiene. Es algo realmente especial de ver", concedió el estadounidense. "También me gusta David Ferrer. Cuando juegas contra él sabes que vas a tener que estar ahí fuera durante tres o cuatro horas, ser capaz de resistir todo ese tiempo y acudir con algo especial para ganar. Me gustan tipos como esos" analizó en referencia a la segunda raqueta española..

Connors valoró las virtudes del resto de componentes de la élite masculina, profundizando en un punto diferencial que a su juicio caracteriza los desempeños del tenis mallorquín. "También me gustan los jugadores talentosos. Federer es tan talentoso, Djokovic es tan talentoso. Nadal también es talentoso pero ese extra de pasión que imprime al juego es algo realmente fascinante" .

Siete veces campeón en París, aunque habiendo entregado el último precedente en arcilla ante Djokovic, ¿sigue siendo el hombre a batir en la capital gala? Por supuesto que lo es. Ha estado ocho meses fuera de competición y ha tenido un traspié al principio (final entregada en Viña del Mar ante Horacio Zeballos). Pero desde entonces ha ganado tantos partidos de forma consecutiva. Para mí es increíble ser capaz de tomar las cosas poco a poco y volver a obtener tu forma física de manera tan rápida" apuntó el campeón de ocho grandes.

A punto estuvo Nadal de encontrarse por primera vez en su carrera con dos mangas de desventaja sobre la arcilla parisina. Connors, que en tres de sus ocho coronaciones de Grand Slam entregó parciales en el duelo inaugural, considera que experiencias de este tipo pueden contribuir a ajustar mentalmente al jugador camino del objetivo. “En París ha estado cerca de un tropiezo en primera ronda pero ha sido capaz de superarlo y, en cierta medida, eso te ayuda a sentar la cabeza" analizó estableciendo un paralelismo desde la experiencia. "Su récord en el pasado habla por sí mismo. ¡Siete Roland Garros! ¡Eso es realmente increíble!" sentenció como aval de confianza.

Comentarios recientes