La hora de Benoit Paire

Benoit Paire ha logrado en Roma su primera victoria ante un Top 10 en 12 enfrentamientos contra ellos

Julio Muñoz | 17 May 2013 | 09.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Sin ningún título en su palmarés ni siquiera victoria sobre Top 10 hasta este torneo, Benoit Paire tiene la gran oportunidad en Roma de llegar lejos en un Masters 1000. De momento, su buen papel le valdrá ser considerado cabeza de serie en Roland Garros.

Benoit Paire es un tenista atípico en el circuito. Mucho se hablado y precisamente en esta página de su afición a la comida rápida y a escapar del prototipo de tenista que cuida minuciosamente todo aquello que tiene que ver con su dieta. Refrescos en lugar de bebidas isotónicas y hamburguesas en lugar de pasta forman parte de su especial repertorio gastronómico.

Paire está en sus primeros cuartos de Masters 1000 en Roma.

Poco dado a los exigentes entrenamientos de cualquier profesional de su nivel, ni siquiera tras llegar con 18 años a la final del campeonato francés, la misma ronda que alcanzó su hermano Thomas en 2003, tuvo claro que su destino sería el tenis profesional. El fútbol, su otra gran pasión (es fan del Olympique de Marsella), y un carácter un tanto alocado que le llevaba a romper raquetas y a enfadarse con el mundo partido tras partido le colocaban en la antítesis de lo que debía ser un buen jugador de élite mundial y le acercaban más a una nueva promesa frustrada.

Sin embargo, por suerte, poco a poco este diamante en bruto comienza a exhibir parte de su enorme potencial y a olvidar algo ese excéntrico comportamiento. Dotado de un gran saque y un mejor revés ( es de esos pocos tenistas que prefiere a mitad pista ponerse de revés que de derecha para golpear una bola franca), esta semana en Roma este chico de apenas 24 años natural de Avignon está por fin haciendo buenos los pronósticos que le situaban como la próxima esperanza del tenis galo. Y es que en la Ciudad Eterna está superando muchas barreras que hasta ahora habían sido infranqueables. Como la de llegar a cuartos de final por primera vez en su dia en un Masters 1000, o la de superar a un Top 10 por primera vez en su carrera (Juan Martín del Potro en los octavos de final).

Gran logro sin duda para un tenista que hasta 2013 no acumulaba ninguna victoria sobre un Top 20 y que hasta el enfrentamiento con el argentino poseía un espinoso 0-11 en sus duelos con alguna de las diez primeras raquetas del mundo. Finalista en la arcilla de Belgrado el pasado curso y también en la pista cubierta de Montpellier en febrero, en la tierra batida -su superficie preferida- de Roma se le presenta la gran oportunidad de momento de su carrera.

En cuartos de final se mide a Marcel Granollers, otro hombre poco acostumbrado a llegar a estas instancias en este tipo de torneos, pero con el que curiosamente comparte una serie de rasgos comunes, como la misma estatura (1.90 m), un buen saque y un gran revés, además de una gran afición por la red. Interesante partido que de ganarlo le llevaría a las semifinales previsiblemente con Roger Federer y a entrar sobre todo entre los 30 primeros del mundo. Sin duda, una gran golpe de moral para un tenista que con su buena actuación en el Foro Itálico será cabeza de serie en el próximo torneo de Roland Garros. A buen seguro que en París lo agradecen, pues no todos los días se puede ver un tenista del ingenio en la pista como el que tiene Paire.

Algunos datos de interés sobre su carrera:

- Ha derrotado a cuatro Top 20 en su carrera: Marin Cilic, Gilles Simon, Juan Mónaco y Juan Martín del Potro.

-Ha llegado a dos finales ATP (Belgrado y Montpellier) y otras dos semifinales ('s Hertogenbosch y Chennai).

- El próximo lunes tendrá el ranking más alto de su vida.

También te puede interesar:

Paire:pizzas, hamburguesas y patatas.