El padre de Tomic, detenido por romper la nariz a su sparring

John Tomic fracturó de un cabezazo el tabique nasal del hitting partner de su hijo

El padre del tenista Bernard Tomic, que participa durante estos días en el Masters 1000 de Madrid, ha sido detenido acusado de un delito de lesiones tras romper el tabique nasal de un cabezado al sparring de su hijo, el francés Thomas Drouet, en un incidente producido en el Paseo de la Castellana, según informaron fuentes policiales.

El diario francés L´Équipe añade que la mala relación tuvo un incidente días atrás en el Principado de Mónaco, donde Thomas habría intentado evitar que John golpeara a Bernard, poniendo al padre del jugador en su contra como resultado.

John Tomic junto a Thomas Drouet en el Masters 1000 de Miami

El violento episodio tuvo lugar el pasado sábado, en torno a las 15.30 horas, junto a la entrada del hotel en que se hospedan los miembros de la Federación Australiana de Tenis, en las inmediaciones de Cuzco. Según apuntan las primeras pesquisas policiales, el padre del joven jugador había mostrado desde su llegada a la capital española una acalorada discusión con Thomas.

Camino del hotel procedentes del aeropuerto de Barajas, se habría iniciado un forcejeo entre John y Thomas, que habría terminado en un brusco cabezazo sobre el sparring, quien vería roto su tabique nasal en mitad de la calle.

En tales condiciones fue atendido por miembros de Protección Civil desplazados al lugar de los hechos. El herido fue trasladado a la Fundación Jiménez Díaz para ser tratado de sus lesiones. Momentos después John Tomic sería detenido por la Policía en el hotel. El progenitor del deportista deberá ser sometido a un juicio rápido durante este lunes en los Juzgados de Plaza de Castilla.

Alertado por las informaciones aparecidas, el agresor se puso en contacto con la periodista Linda Pearce, del diario australiano The Age, para ofrecer su versión de los hechos. "Solo quiero decir que no estoy en prisión como están escribiendo. Es difícil de explicar, no estoy en la cárcel, sólo quiero decir eso, mañana hablaré", indicó sin aportar más detalles.

Thomas Drouet a la salida del juzgado en Plaza de Castilla

Bernard Tomic, que en ese momento no se encontraba junto al sparring, mostró su parecer sobre los hechos. "Estaba con mi preparador físico en el momento del incidente. No he visto ni he escuchado nada. Es muy extraño. He querido hablar con Thomas, pero estaba en el hospital. No he vuelto a ver mi padre después, sé que lo siente mucho, que está enfadado y ha tomado un avión de vuelta a Mónaco", comentó en declaraciones al rotativo galo L´Équipe.

Drouet, en declaraciones recogidas por el diario australiano Herald Sun, relataba en estos términos lo acaecido. Al llegar al hotel John Tomic le incitó a dar un paseo. "A los 100 metros o así, se puso a mirar a nuestro alrededor y comenzó a asaltarme de nuevo. Pensé que iba a disculparse por el abuso verbal, pero no. Me escupió en la cara, se alejó caminando y dijo que no me pagaría. Yo respondí, 'de acuerdo, eres un hombre de verdad. Bernard me pagará'. Y entonces me golpeó. Durante los últimos seis meses me ha tratado como un perro, sin respeto alguno y ahora esto. Necesita ser expulsado de ATP".

Durante la vista celebrada este lunes en Madrid, John Tomic no negó la agresión, pero alegó haber propinado el cabezazo en defensa propia. El padre del jugador ha sido acusado de agresión. Será juzgado el 14 de marzo. Al no estar de acuerdo con la acusación planteada por los fiscales, no haber por tanto acuerdo entre ambas partes en los hechos, no se pudo celebrarse juicio rápido.

Comentarios recientes