Nadal, crítico con la Operación Puerto

El mallorquín se mostró decepcionado respecto a las decisiones tomadas

Rafa Nadal se mostró tajante respecto a las decisiones tomadas en la resolución de la Operación Puerto. En un acto celebrado en el Club Social de Santo Domingo, el manacorí no dudo en mostrar su certera opinión.

"No soy nadie para juzgar. Mi opinión es que la resolución no es positiva para nadie. Los únicos que salen beneficiados son los que han hecho trampas y me parece injusto que, en este caso tan serio y que daña tanto la imagen del deporte en general, los que nos vemos afectados somos los españoles y el deporte” indicó el mallorquín.

El actual número cinco del mundo, acompañado en el acto por el NBA José Manuel Calderón, considera inadmisible el hecho de que la identidad de los implicados no haya salido a la luz pública. “Personalmente me parece injusto que no se den los nombres de los que han hecho trampas, sean españoles o no. José (por Calderón) y yo sabemos la imagen que esto deja de nuestro país y no es la que podíamos esperar. Creo que lo más positivo es que se dejase de hablar del tema. Me parece un error que no se haya dado el nombre de los que hayan hecho trampas, se merecen al menos el desprecio de todos los deportistas. No ha sido así y ahora hay que trabajar para que el deporte sea limpio al cien por cien y esperemos que en el futuro no se repitan casos de este tipo”.

El manacorí, con la mente puesta en el Mutua Madrid Open, fue cuestionado por las sensaciones experimentadas en su vuelta a la competición y, con seis finales jugadas en seis torneos a su regreso, sobre si esperaba unos resultados tan positivos como los logrados“No, para nada. Cuando uno vuelve sólo espera ver cómo se encuentra. A cualquiera de mi equipo, yo el primero, si alguien nos hubiera preguntado por estos resultados le hubiera tratado de loco” indicó el balear..

“Las cosas han ido bien, estamos en una situación que no imaginábamos. La valoro muchísimo y seguimos trabajando en el día a día para seguir mejorando las sensaciones a diario, es el único camino. Trabajo e ilusión, esfuerzo por seguir en cada torneo, en cada punto, en cada año” puntualizó Nadal desde la capital de España.

Respecto a las expectativas depositadas en el Masters 1000 madrileño, el manacorí apeló a la condición local de que disfrutará en la Caja Mágica como un estímulo adicional para rendir. “La ilusión de competir en España siempre es muy importante, es especial para todos los jugadores españoles. Siempre es una situación muy motivante y Madrid siempre se ha portado fenomenal. Especialmente conmigo. Agradezco todo el camino que me han dado y ojalá llegue el miércoles bien preparado para hacer un buen torneo y competir bien”.

Uno de los tenistas más críticos con la arcilla azul protagonista el pasado año, la valoración de la superficie es radicalmente opuesta esta temporada. “Muy bien, la pista está en condiciones perfectas. Es la mejor pista de tierra que hemos tenido desde que se juega en Madrid. Es una noticia fantástica para el espectáculo, para los jugadores y para todos. Estoy feliz de jugar en Madrid”.

Comentarios recientes