Toni, a favor de la propuesta de Forget en Roland Garros

El entrenador de Rafa se muestra convencido de la idoneidad de la medida

Toni Nadal ha mostrado su opinión sobre la posibilidad de que Roland Garros no respete el ranking para establecer los cabezas de serie en la próxima edición del torneo. Días atras Guy Forget, miembro del comité ejecutivo del major parisino, mostró públicamente su opinión sobre el tema indicando que en base a su historial sobre la superficie y especialmente en el grande francés Rafael Nadal debería gozar de un estatus superior del que ahora mismo indica su clasificación oficial.

En caso de llegar como quinto tenista del mundo a París, y en caso de que Roland Garros utilice el ranking para determinar sus preclasificados, el mallorquín podría competir ante figuras como Novak Djokovic o Roger Federer en la ronda de cuartos de final, algo contemplado como una 'catástrofe' por el dirigente galo.

Según el reglamento de la Federación Internacional de Tenis (ITF) los Grand Slam tendrían competencia para asignar los cabezas de serie en el orden que deseen, si bien hasta la fecha París jamás ha hecho uso de tal competencia. La medida propuesta por Forget, de carácter excepcional, días antes del torneo y centrada en un sólo jugador, no parece disgustar a Toni. "Si lo deciden, será bueno para Rafa y no me parece mal, la verdad" comentó el entrenador del balear en declaraciones a El Periódico de Cataluña desde el torneo Conde de Godó.

Aprovechando la conversación, Toni volvió a poner de manifiesto una antigua reclamación en materia de ranking: la clasificación a dos años para proteger a lesionados de larga duración: "Rafa ha ganado siete títulos en París y ha perdido ranking porque se ha pasado siete meses fuera de las pistas. Esto no pasaría si la clasificación se hiciera con los resultados de dos años. No es lógico que te lesiones como Del Potro un año, caiga al 700 y deba volver a empezar. Esto no es bueno para el tenis ni para el espectáculo" argumentó el preparador.

De esta manera el tío del siete veces campeón de Roland Garros se suma a la figura de John McEnroe como sustento a tal iniciativa.

Menos categórico se mostró el propio Rafael cuando fue consultado sobre tal circunstancia a su llegada a Barcelona. Yo no soy nadie como para opinar de eso. No tengo ni idea de eso y de las cosas que no sé prefiero no opinar", dijo. "Históricamente no se ha hecho así y no creo que se haga para este año, aunque sería si la organización lo decidiera así yo sería uno de los posibles beneficiados" indició sin querer entrar a valorar la opción.

También te puede interesar:

Nadal y la manipulación de Roland Garros

Nadal debería ser 1 en Roland Garros, según McEnroe

LA APUESTA del día

Comentarios recientes