Sucesos extraños en pistas de tenis

Raquetas rotas, pistas destrozadas, equivocaciones insólitas,... todo un mundo de curiosidades

Sucesos extraños en pistas de tenis. Durante la jornada del jueves en la pista 1 del torneo de Barcelona se produjo un suceso raro. Según difundió a través de la red social Twitter la cuenta oficial del torneo, los asistentes al encuentro que enfrentaba a Albert Ramos y Kei Nishikori pudieron contemplar cómo la raqueta del tenista catalán quedaba hecha añicos. El ver material destrozado durante los partidos es algo habitual en el circuito profesional.

Talantes incendiarios que preceden a pérdidas de papeles, frustraciones derivadas de la marcha de los duelos que originan reacciones agresivas,… Semana tras semana tenemos casos del estilo por doquier. Sin embargo, en esta ocasión el lance nada tuvo que ver con un episodio visceral pagado con la herramienta de trabajo. En virtud de la explicación dada por la organización –pues tal pista no gozaba de cobertura televisiva- la rotura de la raqueta se produjo de manera fortuita, totalmente imprevista, durante un golpe de revés del catalán.

Un episodio que dejó atónitos a buena parte de los presentes y que desató multitud de comentarios en redes sociales. En Punto de Break aprovechamos la circunstancia para recordar algunos episodios recientes de carácter extraño.

Agnieszka Radwanska y la fragilidad de su herramienta – Un episodio similar al de Albert Ramos. La rotura de la raqueta igualmente se produjo al ejecutar un golpe de revés. Para incrementar el nivel de curiosidad, la polaca utiliza la misma marca de raquetas que el catalán. Desgraciadamente para Babolat, aun siendo aislados imaginen la imagen que da esto sobre sus productos, en esta ocasión el percance se produjo con una visibilidad notablemente mayor al de Barcelona. En todo un Grand Slam como el Open de Australia, en mitad de un encuentro televisado, durante un rally donde estaba en juego lograr una opción de bola de partido. Agnieszka Radwanska se enfrenta a Kimiko Date Krumm en la primera ronda del major australiano en la temporada 2011. Al ejecutar un resto, la cabeza de la raqueta se separa completamente de la empuñadura. Sale volando directamente contra el lateral de la pista. Agnieszka queda atónita contemplando la escena.

David Ferrer y la pista de Doha – Primera semana de la temporada 2013. El alicantino arranca el curso tras haber firmado el año anterior la mejor campaña de su carrera. Y lo hace pisando fuerte, literalmente. Enfrentado al jamaicano Dustin Brown, el de Jávea se encuentra disputando un punto desde el fondo de pista. En un retroceso arrastra su zapatilla derecha sobre el firme qatarí hasta ver cómo la pista se abre bajo sus pies. Las capas superficiales de la central de Doha se desprenden, originando una perforación de considerables dimensiones. Un desperfecto más propio de instalaciones de aficionados tiene lugar a ojos de todos, en uno de los torneos pujantes del circuito profesional, con un top5 en pista, durante los primeros días de temporada. La organización empleó más de una hora en solucionar el incidente, dejando una insólita imagen para el recuerdo.

Ilija Bozoljac y el cuadro de saque – Competir en Wimbledon, el torneo venerado, la catedral de la disciplina, debe de imponer respeto. Hacerlo, además, en una pista importante, directamente en uno de los estadios, tiene que remover el interior de cualquiera. Encarar en uno de esos escenarios a Roger Federer, tiene que nublar la vista de más de un jugador. En tal tesitura se encontraba el serbio Ilija Bozoljac en la temporada 2010 en su visita al All England Tennis Club. Confundirse de cuadro de servicio al ejecutar el saque puede ser una situación relativamente cotidiana en práctica amateur. Pero en circuito profesional, durante la disputa de un Grand Slam, el hecho cobra rareza. Tal fue el irreverente episodio del que resultó protagonista el balcánico al encarar bola de set en el primer parcial ante el suizo. Para regocijo de la grada, advertencia del silla y del propio Federer, que parece indicarle ‘ad court’, haciéndole ver que se disponía a ejecutar un saque sobre el cuadro del deuce. A Ilija no le quedó más que reír ante la evidencia de su despiste.

Andy Roddick y la silla equivocada – El campeón de 2003 debía de sentirse como en casa cada vez que pisaba las pistas del US Open. Durante la edición de 2011 del grande estadounidense, el tenista de Nebraska protagonizó un episodio insólito sobre la central de Nueva York. Con el partido bien encaminado en la tercera ronda que le enfrentaba al francés Julien Benneteau –ventaja de dos sets y tercer parcial con equilibrio al saque- el ex número 1 se relajó más de la cuenta durante un descanso. Hasta tal punto que, de forma aparentemente involuntaria decidió descansar sentado en la silla de su oponente. Cuando Julien llegó al banquillo para reposar durante unos segundos se dirigió a Andy para hacerle ver su error. Tienen lugar unos momentos divertidos. Roddick reacciona como su Benneteau se fuese a retirar: ‘¿Estás bien?’ le dice antes de chocar la mano. ‘Sí. Sólo que te has sentado en mi silla’ parece indicarle el galo. Andy reconoce su error (‘oh, shit’ sale de su boca) antes de levantarse y volver a su sitio.

¿Qué otros sucesos de carácter extraño recuerdas? Déjanoslos en la sección de comentarios.

Comentarios recientes