Conchita, muy ilusionada con el futuro

La capitana se muestra esperanzada respecto al potencial deportivo del grupo que dirige

Álvaro Rama | 21 Apr 2013 | 17.21
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Conchita Martínez ha completado un primer curso impoluto al frente del equipo español de Copa Federación. La aragonesa despide un 2012 de ensueño: ascenso a Grupo Mundial conseguido, victorias en cada punto disputado y un grupo unido para lograr objetivos importantes.

Una vez confirmado el acceso a la categoría de oro en la competición para 2014, la mandamás del barco español quiso reconocer la entrega de sus tenistas durante las dos series que sirvieron para dar forma al objetivo. "Han sido las jugadoras las que se han ganado el estar en Grupo Mundial. Tanto en Alicante como en Barcelona el compromiso de las jugadoras ha sido muy alto" indicó la de Monzón.

"Han jugado grandes partidos. A partir de ahora debemos esperar a ver quién nos toca e intentar ganar la eliminatoria. Para eso queda bastante así que disfrutaremos del momento y sólo me queda desearles a ella buena suerte para los próximos torneos" comentó Martínez en referencia a la propicia gira de arcilla que las españolas encaran en las siguientes semanas..

Termina un curso bisagra bien engrasado por Conchita desde su posición de capitana debutante. Accediendo a un cargo de pasado convulso, sabiendo encauzar el camino hasta modelar un grupo de espíritu calmado y comprometido con el fin común. "El balance del año es muy positivo. En Alicante se ganaron los tres primeros puntos y aquí también. No podía haber ido mejor. Me gustaría agradecerles a ellas la acogida que han tenido conmigo. Trabajar así da gusto. Me han hecho sentir del equipo y eso siempre es muy bonito" comentó Conchita.

A partir de ahora, ¿se puede pensar en seguir creciendo? Pocas dudas alberga la mente de la aragonesa al respecto. "Desde que empece lo tengo claro. Tenemos jugadoras muy buenas. La mezcla de edades es muy buena, tenemos mucha ilusión por las jóvenes que vienen pisando fuerte y creo que se puede hacer algo grande" indicó ilusionada la mujer encargada de mover los hilos del grupo español antes de valorar el compromiso de todas. "A mí me hace mucha ilusión que ellas tengas esas ganas de jugar por España, de defender los colores nacionales en esta competición. Es una competición muy bonita y con un equipo tan potente podemos hacer grandes cosas".

Llega una temporada donde el nivel de exigencia crecerá, donde simplemente evitar una eliminatoria de permanencia exigirá de un esfuerzo superior a todo lo atravesado en 2013. "Es difícil. Son ocho equipos en Grupo Mundial y son los mejores del mundo. Vamos a intentarlo, por supuesto. Pero tenemos jugadoras de gran nivel hay como para aspirar a grandes cosas" analizó.

En sentido similar se expresó la número 1 española, Carla Suárez, al valorar las opciones del cuadro español de cara al próximo año. Llegando a ser cuestionada, incluso, sobre posibilidades de título, la canaria se mostró cauta aunque firme en sus convicciones. "Ganar una Copa Federación ya son palabras mayores. Hay muchos equipos con grandes jugadoras. Muchos equipos tienen una o dos tenistas entre las 10-15-20 primeras y si que es verdad que nosotras no" puntualizó.

"Ojala podamos tener esta combinación de gente joven, gente que falta por explotar, gente que se está formando ya con 25-26 años,... Tenemos por suerte grandes doblistas y gente con mucha experiencia. Combinando eso con la capitana que tenemos y mirando un poquito el cuadro yo creo que las ganas de hacer una semifinal, una final o ganar una Copa Federación no faltan" aseveró con confianza la grancanaria.

¿Tendrá el triunfo logrado un papel destacado en los medios? Conchita hizo un llamamiento apelando al reconocimiento que merecen las tenistas, recordando el esfuerzo derrochado para volver a la élite mundial en 2014. "Nosotras necesitamos el apoyo. El público se ha comportado. El tener que ampliar las gradas es una nota muy positiva. Debemos agradecer a los medios que cubren la competición, que se preocupan por el tenis femenino porque necesitamos ese apoyo de los medios" recalcó la aragonesa.

"Las chicas están haciendo cosas grandes, están haciendo resultados y hay que valorarlas y muchas veces eso no está pasando" insistió" Es cierto que a veces el tenis masculino se come un poco al femenino pero hay que valorar que lo que se está consiguiendo es grande. Vienen tiempos donde vamos a poder disfrutar mucho" sentenció la capitana antes de poner punto final a un fin de semana de ensueño para el tenis femenino español.