España busca el ascenso ante Japón

Abierta la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial entre España y Japón

El equipo español de Copa Federación pelea en Barcelona ante Japón una plaza en el Grupo Mundial para la temporada 2014. Desde las 11.00 de la mañana Carla Suárez disputa el primer punto de la serie ante Misaki Doi. Antes de ello tuvo lugar la ceremonia de apertura, con las correspondientes interpretaciones de los himnos nacionales, presentación de los equipos e intercambio de enseñas entre ambos conjuntos.

Progresivamente se van poblando las gradas del Real Club de Polo de Barcelona, un enclave que ha debido ampliar el aforo habilitado para la serie como ya ocurriese en el Club Montemar de Alicante durante la eliminatoria de primera ronda. Un apoyo local importante para tratar de certificar el ascenso a la categoría de oro de la competición.

Una ligera mejora en las temperaturas (rondando los 15 grados) han dejado una jornada de sábado plenamente soleada en la Ciudad Condal, perfecta para la práctica deportiva. Un día de apertura importante para comenzar a dar forma a un ascenso soñado que devolvería a España al Grupo Mundial tras una temporada en la división de plata y que pondría un broche brillante al primer año de Conchita Martínez en el banquillo español. En Montemar un 2-0 al término de la primera jornada dejó prácticamente vista para sentencia la serie. Es el objetivo que se persigue en Barcelona. Ya vuelan las esferas en el Real Club de Polo.

Comentarios recientes