Carla Suárez: "Perdí intensidad pero supe reaccionar"

La canaria sumó el primer punto para España en Barcelona

Carla Suárez Navarro selló el primer punto local en la eliminatoria de Copa Federación que enfrenta a España y Japón sobre la tierra batida de Barcelona. La canaria derrotó (6-3 6-4) a la segunda espada nipona, Misaki Doi para colocar a la Armada a apenas dos triunfos de regresar al Grupo Mundial I en 2014. Con posterioridad al encuentro Carla mostró sus impresiones sobre la eliminatoria.

A pesar de haber comenzado el encuentro a remolque, entregando su primer servicio, la canaria supo templar sus ánimos antes de invertir la tendencia del encuentro. "Lo que ha pasado en el partido era lo que perfectamente podía pasar" incidió Carla. "Hablé con mis entrenadores que podían ocurrir dos escenarios y uno era éste. No es fácil jugar en casa después de muchísimo tiempo, una eliminatoria de Copa Federación. Tengo que admitir que en los dos o tres primeros juegos he empezado algo nerviosa, pero con ventajas y opciones. Y luego muy bien, me he ido soltando poco a poco" argumentó Suárez antes de verter parte del mérito en el vaso de su rival.

"También es verdad que el juego de la japonesa no era fácil. Ya dije ayer que jugar con zurdas en el circuito se hace con muy poquitas y no es fácil. Del 4-1 al 4-3 (del segundo set) sí que es verdad que he perdido un poco la intensidad y a estos niveles te comen. Pero supe reaccionar después en el 4-4" rememoraba la primera espada canaria mencionando el lance que decidió el partido a su favor.

Al ser preguntada por los peligros que la segunda baza nipona pudiera generar en Silvia Soler de cara a un hipotético cuarto punto, Carla examinó su juego. "Es una jugadora a la que le gusta jugar muy metida. En el partido se ha visto que cuando yo le podía sacar un poco de pista ella no estaba tan cómoda. Sí que es verdad que busca mucho su derecha. El estilo de Silvia y el mío es diferente y creo que Silvia con su derecha le puede hacer más daño. Doi es una jugadora que tiene evolución" afirmó.

Expuesta ante la responsabilidad de abrir una serie por primera vez en cuatro años, la grancanaria expresó los riesgos que tal tesitura entrañan en el competidor, así como las consecuencia de haberlo podido cerrar con éxito. "El partido más complicado de una Copa Federación o Copa Davis es el primero. El equipo está con muchas ganas. Tenemos en mente seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo durante la semana. Creo que el 1-0 a Silvia le da tranquilidad. A ver cómo termina la jornada y cómo afrontamos la de mañana" interpretó.

El duelo que podría decidir la serie en favor de España colocaría a Suárez ante la primera bala nipona, Ayumi Morita, un duelo que cuenta con un precedente favorable a la canaria en el Open de Australia 2010. "Son escenarios totalmente diferentes. Aquello era pista rápida, esto es pista de tierra. Aquello era Grand Slam, esto es una competición por equipos. La conozco, nos vemos bastante en el circuito. Tiene un estilo de juego agresivo, intentando coger muy arriba la bola y quitarte un poquito de tiempo a ti. La ventaja que tenemos es que Silvia juega con ella, se puede tomar nota, esta tarde podré hablar con Silvia, tendré la oportunidad de ver el partido y ver un poco cómo se desenvuelve Morita" afirmó la española.

Ausente en Barcelona, Carla acudió por vez primera a las órdenes de Conchita Martínez en una eliminatoria de Copa Federación. Una experiencia, según expresó, bastante satisfactoria. "Estoy muy contenta con ella. Como dije la afinidad que tuve en Miami había sido muy buena. Estas semanas aún mejor. Ella busca mucho la cercanía, está muy implicada con la labor de hacer las cosas bien hechas, de apoyarnos, darnos ánimos y generar confianza. Eso también da resultados. Cuando una persona está con su capitana, también en la pista se refleja" sentenció tras colocar a España a dos puntos del Grupo Mundial.

Comentarios recientes