España vs Japón: orden de juego

Así se competirá en el Real Club Polo de Barcelona durante el fin de semana

Los emparejamientos del playoff de Copa Federación que enfrentan a España y Japón se han sorteado este viernes en el Real Club Polo de Barcelona, sede de la eliminatoria. Las ocho tenistas participantes y los respectivos capitanes han asistido al acto que sirvió para trazar los cruces que darán forma a la serie durante el fin de semana en la Ciudad Condal.

Antes de proceder a sortear los partidos, han sido anunciados los jugadores seleccionados para competir en modalidad de individuales por parte de cada conjunto. Conchita Martínez ha optado por delegar tales galones sobre los hombros de Carla Suárez y Silvia Soler. La canaria, actual 23 WTA, liderará los intereses de la Armada mientras que la ilicitana, la única tenista que ha defendido los colores nacionales en las últimas cuatro series, ha sido escogida como segunda baza.

El azar ha decidido que sea el conjunto español sea quien tenga el privilegio de abrir el sábado la eliminatoria con su número 1. De este modo, Carla Suárez será la responsable de iniciar el pulso ante la segunda raqueta japonesa, Misaki Doi, con el ascenso a Grupo Mundial I como objetivo final. No hay precedentes previos entre ambas jugadoras.

El segundo punto de la serie corresponderá al pulso a librar entre Silvia Soler y la primera espada nipona, Misaki Doi, 43 WTA. Una jugadora sobre la que viene recayendo un protagonismo creciente en Copa Federación y quien ya batiese a Makarova y Vesnina (ambas top30) durante la última serie japonesa entregada en Moscú. El único precedente entre ambas, durante Madrid 2010, cayó del lado de la asiática.

Para la jornada del domingo los enfrentamientos se invierten, enfrentando a las dos números 1 en el tercer punto (Carla Suárez vs Ayumi Morita - 1-0 para la canaria en el choque directo) y las dos número 2 (Silvia Soler vs Misaki Doi - 1-0 para la española). De cara a estos partidos, los capitanes pueden anunciar cambios en la formación hasta una hora antes del encuentro.

Cerrarían la serie los puntos de dobles competidos entre las parejas formadas por Anabel Medina y Lourdes Domínguez por parte española y Shuko Aoyama con Ayumi Morita por parte japonesa.

Sábado 20 de abril

A partir de las 11.00h - Carla Suárez vs Misaki Doi

A continuación - Silvia Soler vs Ayumi Morita

Domingo 21 de abril

A partir de las 11.00h - Carla Suárez vs Ayumi Morita

A continuación - Silvia Soler vs Misaki Doi

A continuación - Lourdes Domínguez / Anabel Media vs Shuko Aoyama / Ayumi Morita

Comentarios recientes