Conchita pide cautela ante Japón

La capitana acepta el favoritismo pero descarta las euforias

Conchita Martínez afronta su segunda eliminatoria en el banquillo español de Copa Federación. Tras lograr una solvente victoria ante Ucrania en el Club Atlético Montemar de Alicante, la aragonesa espera poder dirigir la nave hacia el Grupo Mundial I batiendo a Japón en el Real Club de Polo de Barcelona.

Inmediatamente después de darse a conocer las jugadoras seleccionadas para afrontar los puntos individuales (Carla Suárez y Silvia Soler) y certificarse los cruces que darán forma a la eliminatoria, la capitana expresó el origen de sus decisiones. "La decisón la tome ayer. Hable con todas por la tarde. No sólo me guío por el entrenamiento de la semana. Vengo haciendo seguimiento continuiado" expresó la mandamás española. "He intentado seguirles al máximo con mi viaje a Miami y también desde aquí, observando sus resultados, comunicándome con ellas, viendo partidos por TV, internet,..."


La capitana quiso mostrar su respaldo a cada una de las integrantes del grupo, elogiando los logros conseguidos hasta la fecha. "El ranking lo dice todo. Todas las jugadores que tengo aquí podrían jugar el individual y el doble. Silvia juega bien en Copa Federación, hace buenos resultados. Tengo confianza en todas".

La baja de última hora de Lara Arruabarrena, presa de un proceso vírico que le aconseja descansar unas semanas, obligó a tomar una decisión in extremis: convocar a la valenciana Anabel Medina. Su disponibilidad, un gesto apreciado por Conchita. "Estoy muy agradecida de que haya respondido. Dice mucho de ella. Desde que hable con todas en París, Anabel me dijo que estaba disponible si quería contar con ella. Tuvo un problema en Charleston, he estado hablando con ella de forma constante. En primera ronda quizá no llegaba bien, ha seguido un tratamiento con el que había parado unos días, no se sabía si llegaría lunes, martes bien,..." argumentó la capitana.

"Por tanto decidimos que siguiese el tratamiento. Cuando he tenido que tirar de ella llevaba entrennado desde el lunes, el miércoles había jugado un set, la rodilla respondió y tomamos la decisión" sentenció Conchita.

Respecto a las sensaciones que emanan del equipo, la de Monzón se muestra estusiasmada con lo observado. "El equipo, perfecto. Toda la semana han entrenado bien. Son muy profesionales. Llevo dos eliminatorias. En Alicante vi profesionalidad, buena sintonía. Sigo viéndolo. Mucho positivismo y ganas de hacer las cosas bien. Las veo muy preparadas para salir a pista. Jugamos en casa, parece que vamos a tener muy buen ambiente, eso es importante que en dos eliminatorias seguidas se haya tenido que ampliar la grada. Es positivo para el tenis femenino español".


¿Recoge el testigo de favoritas? Estos factores comentados nos favorecen. No es lo mismo jugar en casa contra Japón que en Japón contra Japón. En casa vamos a intentar aprovecharnos de jugar en una pista de tierra que bota muy bien, que no es demasiado rápida con las bolas que hemos elegido nosotras, que botan mucho y creo les puede hacer daño a las japonesas. Tengo confianza en el equipo pero eso no significa que tengamos que ganar. Vamos a salir para ganar, pero que nadie se crea que esto va a ser eliminatoria fácil" comentó Martínez antes de enumerar las virtudes rivales. "Morita está 42-43 del mundo, Doi está subiendo en el ranking, son jóvenes con muchas ganas, con ambicion. Tenemos que salir a lo nuestro, jugar punt a punto, partido a partido y no pensar en si somos favoritas. A hacer nuestro trabajo" apuntó.

Respecto a la salud de que goza el tenis femenino español, al menos en cuanto a activos presentes para nutrir series de Copa Federación, Conchita se expresó en los siguientes términos. "Lo veo bien. Todas las jugadoras están haciendo resultados buenos. Poder contar con tantas jugadoras a la hora de hacer el equipo dificulta, pero prefiero tener ese problema que no contar con jugadoras. Están compitiendo bien, haciendo resultados, subiendo en el ranking. Luego el grupo de jóvenes ilusiona mucho de cara al futuro. Espero que ahora que empieza la tierra batida que hagan buenos resultados y que sigan creciendo como tenistas" sentenció la aragonesa.

Comentarios recientes