Carla Suárez: "No tengo nervios por abrir la eliminatoria"

La número uno del equipo español atiende a Punto de Break horas antes de abrir la eliminatoria ante Japón en Barcelona

Sobre los hombros de Carla Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, España; 1988) recae el peso de colocar la primera piedra que cimente el ansiado ascenso de categoría del equipo español de Copa Federación.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La canaria, que rompió la barrera de las 20 mejores del mundo hace semanas y ha dado un paso al frente en su evolución, atiende a este portal horas antes de que la bola comience a volar sobre el Real Club de Polo de Barcelona en la serie que enfrentará a España frente a Japón.


Pregunta. Vuelves al equipo tras estar fuera algunas eliminatorias.

Respuesta. La verdad es que tenía ganas de volver a jugar una eliminatoria de Copa Federación. Hacía mucho tiempo que no jugaba en casa y la semana ha sido bastante positiva, muy bien con Conchita y con las compañeras. Estoy esperando que llegue el momento de saltar a pista mañana.

P. ¿Consideras que sois claras favoritas?

R. El tema del favoritismo es una cosa que no te da puntos y que no sirve para empezar ganando la eliminatoria. Es cierto que jugamos en casa y tenemos el público a favor. Además, la tierra es nuestra superficie y hemos tenido la opción de escoger las bolas. Se puede llamar así, pero el favoritismo no da puntos.

P. ¿Cuáles son los principales peligros del equipo japonés?

R. Morita es la número 43 del mundo y es muy peligrosa. En rápida juega bastante bien, en tierra no sé muy bien cómo se desenvuelve. Tiene buenos golpes. Doi, la tenista con la que juego yo mañana, es zurda. Es difícil encontrar zurdas en el circuito y tampoco estoy tan acostumbrada a esos efectos. Pero más que centrarnos en las japonesas, debemos estar centradas en nosotras, en trabajar bien y hacerlo bien.

P. No está en la eliminatoria, pero el mérito de Kimiko Date-Krumm es enorme.

R. El circuito físicamente exige mucho. Kimiko, con la edad que tiene, tiene un gran mérito porque se conserva muy bien. Tiene pocas lesiones para su edad y para la exigencia de la élite. No sé si veremos a alguien más con la edad que tiene ella. Es difícil. Al margen, es una chica encantadora, tiene un trato muy bueno con todas las jugadoras y se puede aprender mucho de ella también.

P. ¿Cómo son las condiciones de la pista? Antes comentabas que partíais con ventaja tras poder elegir la superficie y la pelota.

R. Es una bola que bota mucho. La pista no está ni muy rápida ni muy lenta, está a un nivel intermedio que favorece a que la pelota bote. Creo que con nuestro juego liftado y con esta bola hay que intentar hacer mucho daño al inicio de los puntos.

P. Conchita dice que la bola bota mucho.

R. No, jugamos con eso también. Puedo tener un estilo muy variado: que me bote la bola, jugar más plano, jugar con efectos... Lo que quiero intentar mañana es combinar todo eso.

P. ¿Cuáles son las sensaciones previas a abrir la eliminatoria disputando el primer punto?

R. De momento no tengo nervios.

P. ¿Nada?

R. De momento no (risas). Igual mañana quince minutos antes de saltar a pista sí. Ahora mismo estoy muy tranquila. Esa tranquilidad me la da el trabajo que he hecho durante la semana y lo que he podido relacionarme y congeniar con mis compañeras y la capitana. El equipo está muy cómodo y con muchas ganas de pasar esta eliminatoria.

P. ¿Qué supone ser la sexta española en haber alcanzado el top 20?

R. Es una cifra complicada de lograr porque solo pueden estar 20. Cuando estás jugando torneos, trabajando y entrenando, piensas en el ránking y estar más arriba. Es una cifra que se nombra mucho. Estoy contenta, pero sin conformarme lógicamente.

P. ¿Te ha dado eso más confianza?

R. Sí. No es fácil llegar a esas cifras y para estar ahí necesitas un trabajo diario y unos buenos resultados que han terminado llegando.

P. ¿Consideras que has dado el paso al frente que buscabas? Esa agresividad necesaria...

R. Sí, estoy en ello, tratando de mejorar. Es cierto que yo en varios partidos he visto esa pequeña mejoría e intentando hacerla. En algunos partidos me ha salido, aunque en otros he estado un poco atrás y no lo he logrado. No siempre es fácil. La agresividad no solo venía por el juego desde atrás, sino también desde el saque. Y el servicio me ha dado bastantes puntos gratis. Estoy en la línea, intentando que esa agresividad sea cada vez más constante.

P. ¿Cuál es la diferencia del grupo ahora con respecto a la etapa de Arantxa?

R. El equipo de trabajo es prácticamente el mismo. Los fisioterapeutas, la encordadora, el jefe de prensa... más o menos todos somos los mismos. Lo único que ha cambiado es la capitana. En ese sentido son roles, capitanes que van pasando y con Conchita estamos muy bien, muy contentas.

P. ¿Qué cosas buenas ha aportado Conchita? Aunque no disputaste la primera eliminatoria

R. En la primera eliminatoria no estuve pero pregunté a las compañeras, que estuvieron muy contentas. La capitana estuvo en París y en Miami. Quizás esa cercanía que he conseguido con Conchita en tan poco tiempo me ha ayudado. En todo momento le he pedido que lo que vea o sienta me lo diga, que no se quede nada porque ha sido una gran jugadora, ha vivido muchísimas cosas que yo, más intensas, y todo lo que me diga puede ayudarme.


P. ¿Contenta de tener a Anabel?

R. Sí, la verdad es que sí (risas). Es una pena lo de Lara, pero con Anabel tengo mucha afinidad. No me voy a aburrir con ella...

P. Has perdido los cinco últimos partidos que has disputado en sábado. ¿Piensas en eso antes de salir a pista mañana?

R. Hay que valorar también las rivales de esos partidos. Pero no me afecta, son anécdotas simplemente. Mañana es un partido totalmente diferente a los que haya podido jugar esos otros sábados. Es una anécdota y esperemos que se rompa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter