David Ferrer, baja en Montecarlo

El alicantino arrastra desde Miami molestias en el psoas de su pierna izquierda

David Ferrer no competirá en el Masters 1000 de Montecarlo debidos a unas molestias en el psoas de su pierna izquierda, un lastre muscular arrastrado desde el torneo de Miami. En la evento de Florida, el español llegó al último partido de una competición disputadas bajo unas condiciones de humedad notables, teniendo como colofón una agónica final de casi tres horas ante el escocés Andy Murray donde llegó a terminar acalambrado.

Consultado por Punto de Break, el agente del jugador -Albert Molina- ha descartado la posibilidad de que la afección puede separar al número 4 del mundo de posteriores eventos, indicando que de seguir la evolución esperada el alicantino debiera de estar completamente recuperado durante esta misma semana.

El calendario de arcilla del levantino se completa con los eventos de Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. El propio jugador expresó su ausencia a través de las redes sociales, indicando su intención de estar preparado para competir en el Conde de Godó, donde defiende condición de finalista y que tendrá lugar entre el 22 y 28 de abril.

La cita monegasca no tiene consideración de torneo obligatorio -de modo que la ausencia no tendrá consecuencias en forma de sanciones para el alicantino- ni presentará repercusión negativa en el ranking del levantino, pues es una cita que no contabilizaba en su total de puntos debido a la modesta actuación del pasado año.

Sin embargo David, derrotado en primera ronda en la edición de 2012, tenía en la cita monegasca una oportunidad interesante para haber ampliado distancias respecto a Rafael Nadal -al que aventaja en 585 unidades- en la pelea que ambos mantienen por la cuarta plaza del escalafón masculino camino de la arcilla parisina. Si bien es cierto que para haber sumado puntos a su balance, el tenista de Jávea debería haber firmado al menos semifinales en el primer Masters 1000 de arcilla de la temporada.

De esta manera el alicantino gozará de un respiro más amplio del inicialmente previsto en su calendario. Una hoja de ruta que ya registra una treintena de encuentros -ninguno de los diez primeros compitió más en lo que va de temporada- y que le ha colocado como tercer hombre en la Race de 2013, únicamente superado por los dos primeros hombres de la clasificación, Novak Djokovic y Andy Murray.

También te puede interesar:

Ferrer y Nadal: la carrera a Roland Garros

LA APUESTA del día

Comentarios recientes