Convocatoria FedCup: España vs Japón

La Armada presente un firme bloque en busca del Grupo Mundial en Barcelona, comandado por Carla Suárez y con Lara Arruabarrena como noved

Conchita Martínez ha dado a conocer la convocatoria para el playoff de Copa Federación que enfrentará a España y Japón por un puesto en el Grupo Mundial I en 2014. Una eliminatoria que podría colocar a la Armada femenina en la categoría de oro de la competición tras el descenso sufrido en 2012. Será en el Real Club Polo de Barcelona los días 20 y 21 de abril.

Será la segunda serie con la capitana aragonesa a los mandos de la nave tras la satisfactoria serie competida en el Club Montemar de Alicante ante Ucrania (3-1) a principios de febrero. Para esta ocasión, la antigua campeona de Wimbledon introduce dos caras nuevas respecto al equipo que contribuyó a abrir con buen pie su estancia en el banquillo nacional.

Por un lado, Carla Suárez. Erigida con firmeza en primera raqueta del panorama nacional, la tenista canaria llega a la eliminatoria con el mejor ranking de su carrera siendo la decimovena competidora del ranking WTA. Tras ausentarse de la serie inaugural de la temporada por incompatibilidad de calendario, la referente española vuelve a enfundarse los colores nacionales avalada por las ocho series que recaen a sus espaldas en la competición o una reciente final sobre la arcilla de Acapulco.

Apostando de nuevo por entrada a savia nueva, Conchita vuelve a introducir a una potencial debutante en la competición. Si en Alicante, delante de su público, fue Tita Torró quien tuvo la oportunidad de proteger el orgullo deportivo nacional -convirtiéndose a la postre en la autora del punto decisivo ante Ucrania- en esta ocasión será la tolosarra Lara Arruabarrena, que tiene su base de operaciones en la Ciudad Condal, quien tenga la oportunidad de jugar por España en Copa Federación.

Tenistas que vienen llevando el peso del país en la competición durante los últimos tiempos, Lourdes Domínguez y Silvia Soler, completan un sólido equipo que buscará el ascenso ante el conjunto nipón. La gallega tiene la experiencia de haber sellado el punto decisivo en el último playoff de ascenso a Grupo Mundial jugado por España (vs Francia en 2011) y la ilicitana es la única singlista presente en las últimas cuatro series del combinado nacional.

Por parte japonesa, destaca la ausencia de Kimiko Date-Krumm, retirada recientemente en Monterrey con problemas la zona inferior de la espalda. No obstante, así explicaba el capitán japonés Takeshi Murakami su baja. "Hemos dependido de ella hasta ahora, pero después de ver el papel de Morita ante Rusia -la 43 del mundo ganó sus dos puntos individuales en Moscú ante Ekaterina Makarova (#24) y Elena Vesnina (#29)- he decidido que era momento de cambiar". Junto a Ayumi Morita, completa la expedición japonesa Misaki Doi, Kurumi Nara y Shuko Aoyama.

También te puede interesar:

Playoff de Copa Federación: España vs Japón

Entrevista a Silvia Soler: "España merece estar en Grupo Mundial"

LA APUESTA del día

Comentarios recientes